aprueban 9Enrique Méndez

Aplicada por primera vez en este proceso, la relección de diputados funcionó para la mayoría de los partidos en San Lázaro.

Morena logró la relección de 90 de sus diputados: 70 de mayoría y 20 de representación proporcional; de los 22 panistas que se postularon, ganaron 19; de 26 petistas, 18 regresarán a la cámara.

A partir del resultado oficial de la votación del domingo se confirmó que los coordinadores de Morena, Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo, Ignacio Mier, Juan Carlos Romero Hicks y Reginaldo Sandoval, respectivamente, lograron su permanencia.

Mientras que diputados que no ganaron comenzaron a solicitar –como se publicó en la Gaceta Parlamentaria– su reincorporación al cargo, para poder cobrar al menos dos meses más de salario (dieta), aunque ya no realizarán un trabajo efectivo en San Lázaro.

Morena fue el grupo con más diputados relectos. Entre la lista de quienes sí regresarán a la cámara están las presidentas de las comisiones de puntos constitucionales, seguridad y asuntos indígenas, Aleida Alavez, Juanita Guerra e Irma Juan Carlos, respectivamente.

Entre los diputados que lograron ampliar su cargo están Manuela del Carmen Obrador, prima hermana del Presidente; Víctor Varela; Simey Olvera; Wendy Briceño; Erasmo González y Paola Tenorio Adame. La bancada oaxaqueña prácticamente repetirá íntegra, incluidos Irma Juan Carlos, Carol Antonio Altamirano y Azael Santiago.

Mientras que en el PAN repetirán como diputados, además de Romero Hicks, entre otros, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas; Luis Alberto Mendoza; Jorge Espadas; Éctor Jaime Ramírez; Ricardo Villarreal; Sonia Rocha, y Cecilia Patrón Laviada.

Otros tres diputados panistas que compitieron no lo lograron: Marcelino Rivera, Gloria Romero y Salvador Rosas Quintanilla.

Por el PRI quisieron relegirse cinco, pero sólo repetirán tres: Ana Lilia Herrera, Eduardo Zarzosa y Francisco Espinosa Eguía. Perdieron su elección María Ester Alonzo y Cynthia Iliana López Castro, aunque ella va en la lista de plurinominales del tricolor, al igual que Rubén Moreira –quien buscará la coordinación del grupo– y Pablo Angulo Briceño.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DEMOCRACIA NECESARIA, PERO INSUFICIENTE

    chema José María Carmona

    Los resultados electorales del pasado 6 de junio también reflejan la voluntad de los electores o ciudadanos de su vocación democrática como régimen de gobierno donde la

    Read More
  • TRIUNFO CON SABOR A DERROTA DE AMLO Y LA 4T

    chema José María Carmona

    Y hablaron las urnas, el domingo 6 de junio 2021 donde los ciudadanos le acotaron el poder al  presidente que perdió la mayoría calificada en la Cámara

    Read More
  • ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS PARA QUE HABLEN LAS URNAS

    chema José María Carmona

    Este miércoles 2 de junio terminan las campañas electorales que por dos meses los diversos candidatos de los partidos políticos expusieron sus propuestas a los diferentes cargos

    Read More
  • ESTE 6 DE JUNIO LOS TRABAJADORES DEBEN DE ANULAR EL VOTO

    chema José María Carmona

    A dos semanas que concluya el proceso electoral para que los ciudadanos elijan diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores, particularmente en Michoacán, las diferentes ofertas políticas- electorales

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

20185806
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10020
16530
75362
16310356
259429
444770
20185806
Tu IP: 172.69.63.124
2021-06-17 03:37

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1