Política

MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN PARÍS Y ROMA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERESCON CARTELES

Afp y Ap

 Morados los parisinos exigieron un alto a las agresiones. Para hoy se espera una mayor asistencia.

París. Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Francia, Italia y Bélgica para decir basta a la violencia sexual de género y los feminicidio en movilizaciones previas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora hoy.

Leer más...

EMPEZARON LAS ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN

Jessica Xantomila

En actividades previas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este lunes, colectivos y organizaciones feministas pintaron ayer cruces, imágenes y mensajes relacionados con los feminicidios para sensibilizar a la gente por las agresiones que a diario sufren.

Leer más...

SIETE DE CADA 10 MUJERES HAN SIDO VÍCTIMAS DE ALGUNA AGRESIÓN

Jessica Xantomila

La física, sexual y emocional son las principales, indica análisis de la ONU

En México, cuatro de cada 10 mujeres consideran que sus derechos no se respetan o se garantizan poco, mientras más de la mitad señala que la delincuencia e inseguridad, así como la violencia contra ellas, son los principales problemas que enfrentan, según datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Leer más...

INEGI: CRÍMENES CONTRA ELLAS SE COMETEN CON MAYOR VIOLENCIA Y SAÑA

Dora Villanueva

Con el comienzo de la guerra contra el narcotráfico, en 2006, se incrementó el número de homicidios en el país. En esa misma tendencia están los cometidos contra mujeres, que el año pasado llegaron a 3 mil 752, o sea, 10 diarios, advierte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a contarse por miles, la cifra está lejos del número de asesinatos que se registraron en 2018 en el caso de los hombres, que llegó a 32 mil 765. La distinción está en que las mujeres son asesinadas con mayor violencia y saña en actos en los que se utilizan medios que producen mayor dolor, prolongan su sufrimiento antes de morir y, sobre todo, conllevan la aplicación de la fuerza corporal para someterlas.

Leer más...

EN UN MÉXICO DE CONTRASTES, LO PRIMERO ES ABATIR LA DESIGUALDAD: SILVANO AUREOLES

PRD apunto de morirAsiste Gobernador a la reunión plenaria de legisladores y legisladoras del PRD

Ciudad de México, 26 de agosto de 2019.- Convencido de que los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, continuarán con un papel muy importante en la generación de equilibrios, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en un país de contrastes, la prioridad debe ser terminar con la pobreza y la desigualdad.

“Desde mi punto de vista, el principal problema del país, es la pobreza y la desigualdad, sólo un gobierno fuerte, justo, un gobierno progresista, es el que tendrá las condiciones para generar un equilibrio y distribuir la riqueza, pero sólo puede haber riqueza con inversión productiva, si no, no hay nada que repartir”, enfatizó.

Leer más...

Jose María Carmona

  • ANTE EMERGENCIA COVID 19: UN PROGRAMA ALTERNATIVO

    chema José María Carmona

    El Consejo Nacional de Salubridad ha declarado la emergencia nacional por causa mayor, que consiste en suspender todas las actividades económicas, sociales y del gobierno federal no

    Read More
  • EL COVID 19 ES UN ASUNTO DE ESTADO

    chema José María Carmona

    La emergencia sanitaria ya llego, es decir la segunda etapa de la propagación del Covid 19 y el gobierno de López Obrador  apenas anuncio las medidas sanitarias

    Read More
  • COVID 2019: MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE O LA BARBARIE.

    chema José María Carmona

    Se ha declarado la pandemia mundial del Covid 2019 y con ello la emergencia sanitaria global en un hecho inédito para la historia contemporánea; este acontecimiento es

    Read More
  • LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UMSNH

    chema José María Carmona

    No  hay un dato preciso sobre el número de mujeres que trabajan y estudian en la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las primeras como trabajadoras

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

13277483
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4783
16656
104123
9394423
55658
477236
13277483
Tu IP: 172.69.63.90
2020-04-04 06:25

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1