Movimiento Sindical y Social

PRONUNCIAMIENTO DE SECCIONES SINDICALES DEL SPUM.

 

jubilaciones

Como es de conocimiento público, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo vive desde hace cuando menos un lustro una crisis financiera y administrativa. Rectores van y rectores vienen, y dicha crisis en lugar de amainar se recrudece; las gestiones de los representantes legales de la Universidad han sido improductivas, y siempre justifican el déficit presupuestal con la idea de que el dinero se va en los salarios del personal jubilado de la Institución. Pero, contradictoriamente, cada nuevo rector siempre contrata nuevo personal de confianza y una gran cantidad de profesores interinos, a tal grado que, actualmente, este tipo de trabajadores se ha incrementado y han disminuido los trabajadores sindicalizados.

Leer más...

CONFERENCIA DE PRENSA DE MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DEL SPUM

 

spum

Miembros del Consejo General de Representantes del SPUM, llevaron a cabo una conferencia de prensa para demandaron el pago inmediato y las prestaciones, entre las cuales está el 75 por ciento del aguinaldo  que se tendría que haber pagado el 20 de diciembre del 2020, además de que están pidiendo una reunión extraordinaria de este órgano de dirección sindical.

Leer más...

CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD INMEDIATA SUSANA PRIETO

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Dr. Irving Barrios Mojica

Titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Presentes

Exigimos la liberación inmediata de la C. Susana Prieto Terrazas, abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) y asesora laboral de movimientos  y organizaciones sindicales dentro del ramo de las maquiladoras, quien fue detenida el pasado 8 de junio en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Susana Prieto Terrazas defendió y mantuvo una participación destacada en las históricas huelgas maquiladoras del año pasado en toda la franja fronteriza norte, asimismo ha denunciado a las empresas que arriesgan a sus trabajadores a contagiarse de COVID-19 al obligarlos a continuar trabajando. De igual manera ha denunciado la complicidad de las autoridades laborales federales y locales para violentar los derechos de los trabajadores que ella representa, así como también ha denunciado a las autoridades sanitarias al falsear las cifras de obreros muertos por COVID-19 contagiados en sus centros de trabajo.

Esta trayectoria sindical y no las supuestas acusaciones de motín  y amenazas es la verdadera causa de su aprehensión. Para el gobierno local y federal, así como para las empresas maquiladoras extrajeras y para los sindicatos charros (a quienes enfrentó de manera abierta y valiente), el desempeño de la abogada laboral en favor de los trabajadores de la maquila les representa un enorme obstáculo en sus planes de continuar explotando sin consecuencia alguna a miles de obreros, sin importar que esto signifique inclusive la muerte, como es ya el caso para cientos de ellos. Su detención y procesamiento no persigue otro fin más que silenciar su voz.

¡Libertad inmediata para Susana Prieto Terrazas!

¡Por la democratización de todos los sindicatos de las maquiladoras!

¡Por un regreso a laborar hasta que existan plenas garantías de que no corre peligro la vida de miles de trabajadores!

Ciudad de México, a 10 junio del 2020.

Envía tu apoyo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos:

Nombre               

Cargo                                         

Correo electrónico                        

País

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

En días pasados los integrantes de la Sección Sindical de la Facultad de Biología nos reunimos vía virtual, con el fin de analizar la situación por la que atraviesa nuestra Universidad y nuestro gremio en particular: Falta de pagos de prestaciones (lentes y aparatos ortopédicos), la 2ª parte de la Aportación de depósito, del Fondo de retiro. Negativa de préstamos para cubrir necesidades ingentes de los trabajadores; devolución a las Secciones sindicales lo correspondiente a nuestras cuotas sindicales; Pagos de Marcha y Prima de antigüedad a familiares de compañeros fallecidos hace meses, etc., etc.

Leer más...

HACIA LA REVOCACION DEL MANDATO DEL COMITÉ EJECUTIVO GENERAL DEL SPUM

Brújula 

Nueva Época Número 33                                                                                        Morelia, Michoacán, 12 Febrero de 2020  

Mientras en el país corren vientos de cambio democrático, en la UMSNH ha llegado de la mano anquilosada y autoritaria de la Comisión de Rectoría un rector profundamente conservador; que profundiza el corporativismo sindical, fomenta el sindicalismo charro e irresponsablemente destruye la organización sindical independiente, necesaria para la vida democrática de las instituciones.

Como en los mejores tiempos del partido de estado, el rector Raúl Cárdenas Navarro impone su proyecto neoliberal de reforma a las jubilaciones, ya fracasado, que no solo golpea a los trabajadores universitarios,  sino que mantiene los privilegios de una burocracia dorada; no importa que para tales propósitos utilice procedimientos profundamente anticonstitucionales e inhumanos, como el no pago oportuno de salarios y prestaciones devengados como método coercitivo para firmar un proyecto que daña a los trabajadores; que use la manipulación, la simulación y la mentira para engañar cotidianamente; que emplee los recursos financieros de la UMSNH de manera patrimonialista y se niegue a transparentar su manejo, como lo ha denunciado recientemente la Auditoria Superior de Michoacán (ASM)

Leer más...

Jose María Carmona

  • ¡YA CHOLE AMLO CON TU 4T !.

    chema José María Carmona

    Cuando le preguntaron al presidente López Obrador el asunto del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contesto: ¡Ya chole!.

    Esta respuesta se le

    Read More
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL 75 POR CIENTO DEL AGUINALDO Y PRESTACIONES AL SPUM Y SUEUM!

    chema José María Carmona

    Una quincena mas y los trabajadores  académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen sin recibir el pago devengado y legitimo del

    Read More
  • LAS REDES SOCIALES DE BENDITAS A MALDITAS

    chema José María Carmona

    De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual

    Read More
  • LA DEPRESIÓN ECONÓMICA, UNA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO.

     

    chema José María Carmona

    La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2020, donde

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18549284
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
26778
56230
14697037
369584
475686
18549284
Tu IP: 172.68.65.29
2021-02-24 22:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1