Movimiento Sindical y Social

HACIA LA REVOCACION DEL MANDATO DEL COMITÉ EJECUTIVO GENERAL DEL SPUM

Brújula 

Nueva Época Número 33                                                                                        Morelia, Michoacán, 12 Febrero de 2020  

Mientras en el país corren vientos de cambio democrático, en la UMSNH ha llegado de la mano anquilosada y autoritaria de la Comisión de Rectoría un rector profundamente conservador; que profundiza el corporativismo sindical, fomenta el sindicalismo charro e irresponsablemente destruye la organización sindical independiente, necesaria para la vida democrática de las instituciones.

Como en los mejores tiempos del partido de estado, el rector Raúl Cárdenas Navarro impone su proyecto neoliberal de reforma a las jubilaciones, ya fracasado, que no solo golpea a los trabajadores universitarios,  sino que mantiene los privilegios de una burocracia dorada; no importa que para tales propósitos utilice procedimientos profundamente anticonstitucionales e inhumanos, como el no pago oportuno de salarios y prestaciones devengados como método coercitivo para firmar un proyecto que daña a los trabajadores; que use la manipulación, la simulación y la mentira para engañar cotidianamente; que emplee los recursos financieros de la UMSNH de manera patrimonialista y se niegue a transparentar su manejo, como lo ha denunciado recientemente la Auditoria Superior de Michoacán (ASM)

Leer más...

LAS PENSIONES UNA BOMBA DE TIEMPO

Antonio García Ahumada

"Estamos viendo grandes retos en los estados y universidades para pagar sus regímenes, el tema de las pensiones y jubilaciones en el presupuesto. Además, hay 50 millones de pobres en el país, muchos sin acceso a seguridad social. Entonces, yo diría que la bomba de tiempo ya explotó y hay que hacer algo."

Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el tema de las pensiones los trabajadores tenemos un grave problema; pero las Administradoras de Fondos para el Retiro y el Gobierno, también.

Leer más...

ILEGALIDAD, SUMISIÓN Y SIMULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

 Eduardo Nava Hernández

“Toda mi solidaridad con Sergio Aguayo, libérrimo pensador, gran académico y amigo, hoy amenazado por la desvergüenza y la mendacidad”.

El engaño y la mentira, la simulación, el chantaje, la malversación y la violación de todas las normas laborales son los recursos con los que la Rectoría de la Universidad Michoacana, el gobierno estatal y, al parecer, funcionarios del gobierno federal, combaten la resistencia de los trabajadores para imponerles, a como dé lugar, una rechazada reforma a su régimen de jubilaciones.

Leer más...

SPUM S.A.

brujula febrero

Es enorme la descomposición que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha experimentado bajo el actual Comité Ejecutivo General, cuyos integrantes, además de bufones del rector, se han convertido en una pandilla de facinerosos. Así lo demuestra el repentino levantamiento de la huelga, al mediodía del martes 04 de febrero del año en curso, sin consultar a las bases.

Previamente, el 03 de febrero, la autoridad universitaria había reiterado su compromiso de pagar “el faltante del aguinaldo y prestaciones reclamadas” por el SPUM, pero al día siguiente incumplió por enésima vez, al quedar pendientes el pago de las prestaciones.

Leer más...

EL SPUM VOTO POR  EL NO LEVANTAMIENTO DE LA HUELGA

José María Carmona

Una vez más el repudio a los gobiernos federal y estatal, al rector Raúl Cárdenas Navarro y al Comité Ejecutivo General del SPUM  encabezado por Jorge Luis Ávila Rojas se manifestó por parte de los agremiados,  contundentemente por la propuesta humillante e indecorosa de pagar en parcialidades el adeudo del 75 por ciento del aguinaldo y las prestaciones ya devengadas. Dicha propuesta fue hecha a través del dirigente Charro del SPUM, en todo momento a lo largo del movimiento de huelga y ante el Consejo General de Representantes se ha comportado con una actitud autoritaria, prepotente y que viola el estatuto sindical, a rebatándole la palabra a los compañeros que critican la conducta servil con la autoridad universitaria.

Leer más...

Jose María Carmona

  • ANTE EMERGENCIA COVID 19: UN PROGRAMA ALTERNATIVO

    chema José María Carmona

    El Consejo Nacional de Salubridad ha declarado la emergencia nacional por causa mayor, que consiste en suspender todas las actividades económicas, sociales y del gobierno federal no

    Read More
  • EL COVID 19 ES UN ASUNTO DE ESTADO

    chema José María Carmona

    La emergencia sanitaria ya llego, es decir la segunda etapa de la propagación del Covid 19 y el gobierno de López Obrador  apenas anuncio las medidas sanitarias

    Read More
  • COVID 2019: MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE O LA BARBARIE.

    chema José María Carmona

    Se ha declarado la pandemia mundial del Covid 2019 y con ello la emergencia sanitaria global en un hecho inédito para la historia contemporánea; este acontecimiento es

    Read More
  • LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UMSNH

    chema José María Carmona

    No  hay un dato preciso sobre el número de mujeres que trabajan y estudian en la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las primeras como trabajadoras

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

13276689
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3989
16656
103329
9394423
54864
477236
13276689
Tu IP: 162.158.78.151
2020-04-04 05:26

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1