Movimiento Sindical y Social

CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD INMEDIATA SUSANA PRIETO

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Dr. Irving Barrios Mojica

Titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Presentes

Exigimos la liberación inmediata de la C. Susana Prieto Terrazas, abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios (SNITIS) y asesora laboral de movimientos  y organizaciones sindicales dentro del ramo de las maquiladoras, quien fue detenida el pasado 8 de junio en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Susana Prieto Terrazas defendió y mantuvo una participación destacada en las históricas huelgas maquiladoras del año pasado en toda la franja fronteriza norte, asimismo ha denunciado a las empresas que arriesgan a sus trabajadores a contagiarse de COVID-19 al obligarlos a continuar trabajando. De igual manera ha denunciado la complicidad de las autoridades laborales federales y locales para violentar los derechos de los trabajadores que ella representa, así como también ha denunciado a las autoridades sanitarias al falsear las cifras de obreros muertos por COVID-19 contagiados en sus centros de trabajo.

Esta trayectoria sindical y no las supuestas acusaciones de motín  y amenazas es la verdadera causa de su aprehensión. Para el gobierno local y federal, así como para las empresas maquiladoras extrajeras y para los sindicatos charros (a quienes enfrentó de manera abierta y valiente), el desempeño de la abogada laboral en favor de los trabajadores de la maquila les representa un enorme obstáculo en sus planes de continuar explotando sin consecuencia alguna a miles de obreros, sin importar que esto signifique inclusive la muerte, como es ya el caso para cientos de ellos. Su detención y procesamiento no persigue otro fin más que silenciar su voz.

¡Libertad inmediata para Susana Prieto Terrazas!

¡Por la democratización de todos los sindicatos de las maquiladoras!

¡Por un regreso a laborar hasta que existan plenas garantías de que no corre peligro la vida de miles de trabajadores!

Ciudad de México, a 10 junio del 2020.

Envía tu apoyo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos:

Nombre               

Cargo                                         

Correo electrónico                        

País

HACIA LA REVOCACION DEL MANDATO DEL COMITÉ EJECUTIVO GENERAL DEL SPUM

Brújula 

Nueva Época Número 33                                                                                        Morelia, Michoacán, 12 Febrero de 2020  

Mientras en el país corren vientos de cambio democrático, en la UMSNH ha llegado de la mano anquilosada y autoritaria de la Comisión de Rectoría un rector profundamente conservador; que profundiza el corporativismo sindical, fomenta el sindicalismo charro e irresponsablemente destruye la organización sindical independiente, necesaria para la vida democrática de las instituciones.

Como en los mejores tiempos del partido de estado, el rector Raúl Cárdenas Navarro impone su proyecto neoliberal de reforma a las jubilaciones, ya fracasado, que no solo golpea a los trabajadores universitarios,  sino que mantiene los privilegios de una burocracia dorada; no importa que para tales propósitos utilice procedimientos profundamente anticonstitucionales e inhumanos, como el no pago oportuno de salarios y prestaciones devengados como método coercitivo para firmar un proyecto que daña a los trabajadores; que use la manipulación, la simulación y la mentira para engañar cotidianamente; que emplee los recursos financieros de la UMSNH de manera patrimonialista y se niegue a transparentar su manejo, como lo ha denunciado recientemente la Auditoria Superior de Michoacán (ASM)

Leer más...

SPUM S.A.

brujula febrero

Es enorme la descomposición que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha experimentado bajo el actual Comité Ejecutivo General, cuyos integrantes, además de bufones del rector, se han convertido en una pandilla de facinerosos. Así lo demuestra el repentino levantamiento de la huelga, al mediodía del martes 04 de febrero del año en curso, sin consultar a las bases.

Previamente, el 03 de febrero, la autoridad universitaria había reiterado su compromiso de pagar “el faltante del aguinaldo y prestaciones reclamadas” por el SPUM, pero al día siguiente incumplió por enésima vez, al quedar pendientes el pago de las prestaciones.

Leer más...

LAS PENSIONES UNA BOMBA DE TIEMPO

Antonio García Ahumada

"Estamos viendo grandes retos en los estados y universidades para pagar sus regímenes, el tema de las pensiones y jubilaciones en el presupuesto. Además, hay 50 millones de pobres en el país, muchos sin acceso a seguridad social. Entonces, yo diría que la bomba de tiempo ya explotó y hay que hacer algo."

Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el tema de las pensiones los trabajadores tenemos un grave problema; pero las Administradoras de Fondos para el Retiro y el Gobierno, también.

Leer más...

ILEGALIDAD, SUMISIÓN Y SIMULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

 Eduardo Nava Hernández

“Toda mi solidaridad con Sergio Aguayo, libérrimo pensador, gran académico y amigo, hoy amenazado por la desvergüenza y la mendacidad”.

El engaño y la mentira, la simulación, el chantaje, la malversación y la violación de todas las normas laborales son los recursos con los que la Rectoría de la Universidad Michoacana, el gobierno estatal y, al parecer, funcionarios del gobierno federal, combaten la resistencia de los trabajadores para imponerles, a como dé lugar, una rechazada reforma a su régimen de jubilaciones.

Leer más...

Jose María Carmona

  • EL DRAGO CIENFUEGOS INCENDIA A AMLO

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador se encuentra bajo el yugo del ejército, una de las instituciones más poderosas del estado mexicano y que ante la opinión pública

    Read More
  • PRESUPUESTO FEDERAL DE HAMBRE Y MISERIA

    chema José María Carmona

    El presupuesto de egresos de la federación aprobado por la cámara de diputados no es el combustible que necesita la economía mexicana, aparte de ser inercial, semejante

    Read More
  • EL PACTO FEDERAL SE AGRIETA

    chema José María Carmona

    El federalismo mexicano está fuertemente cuestionado por la Alianza Federalista que constituyen varios gobernadores entre los cuales está el gobernador  Enrique  Alfaro de Jalisco, Jaime Rodríguez de

    Read More
  • GESTIÓN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CRISIS Y PANDEMIA

    chema José María Carmona

    En estos tiempos de pandemia y crisis económica, muchas empresas han cerrado o quebrado por falta de políticas públicas con la finalidad de un apoyo económico de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

17281137
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11204
14198
96280
13412132
443932
569941
17281137
Tu IP: 162.158.79.174
2020-11-27 07:58

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1