960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Carolina Gómez Mena

La Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) llamó a las organizaciones de agricultores a lograr la interlocución con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, con la finalidad de construir un nuevo acuerdo para el campo.

Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alcano, dijo que el propósito es que el virtual presidente cumpla sus ofrecimientos de campaña para el medio rural y lograr la protección que reclaman los grupos indígenas.

En tanto, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) pidió a López Obrador demostrar su capacidad de interlocución y diálogo para detener el encono social que existe en el país y garantizar que no habrá criminalización de la lucha social.

El vocero de la agrupación, Daniel Zúñiga Maldonado, y el dirigente de la CNPA-MN, Francisco Jiménez Pablo, expusieron que las organizaciones defensoras de los derechos humanos, de la tierra y los recursos naturales se han visto seriamente castigadas por administraciones anteriores con actos de criminalización durante varios sexenios.

Pidieron al próximo gobierno federal demostrar que de verdad tiene capacidad para representar a millones de campesinos e indígenas. Dijeron que en el país se vive una fiebre aguda por el cambio, pues urge garantizar en los siguientes años una política que permita el desarrollo del país y la recuperación económica, y para ello la población votó por una alternancia verdadera.

El dirigente de la Alcano, aseguró que organizaciones campesinas integradas al movimiento Plan de Ayala Siglo XXI ya tienen una propuesta programática para sacar de la crisis al agro nacional, pero también hay iniciativas del Congreso Agrario Permanente, de tal manera que sólo sería cuestión de iniciar los acercamientos e instalar mesas de trabajo con el equipo de transición del tabasqueño.

Pérez Bedolla consideró que la derrota electoral del PRI es resultado de los altos índices de corrupción y del olvido que hacia la sociedad tuvieron ese partido y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Jose María Carmona

  • LOS CLAROBSCUROS DEL PROGRAMA ECONOMICO DE AMLO.

    chema José María Carmona

    Apoco más de diez días de la elección presidencial, López Obrador  candidato triunfador puso a trabajar a los miembros de lo que será su gabinete de gobierno, especialmente

    Leer mas
  • COHABITACION POLITICA ENTRE AUREOLES, AMLO Y MORENA

    chema José María Carmona

     En la política francesa a finales del siglo pasado, se utilizo un nuevo término en la ciencia política para denominar al gobierno que tenía un parlamento de

    Leer mas
  • LAS LECCIONES DEL 1 DE JULIO

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega está fundamentado en categorías de la ciencia política y no en calificativos de carácter personal o subjetivo que en los

    Leer mas
  • LLEGÓ LA HORA DE LOS CIUDADANOS

    chema José María Carmona

    Por fin terminaron las campañas electorales, después de tres meses y millones de spots, además del derroche por miles de millones de pesos.

    Coaliciones, partidos y candidatos

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6771634
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
11392
45283
2999504
156935
242016
6771634
Tu IP: 54.225.32.164
2018-07-19 08:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1