960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Carolina Gómez Mena

La Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) llamó a las organizaciones de agricultores a lograr la interlocución con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, con la finalidad de construir un nuevo acuerdo para el campo.

Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alcano, dijo que el propósito es que el virtual presidente cumpla sus ofrecimientos de campaña para el medio rural y lograr la protección que reclaman los grupos indígenas.

En tanto, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) pidió a López Obrador demostrar su capacidad de interlocución y diálogo para detener el encono social que existe en el país y garantizar que no habrá criminalización de la lucha social.

El vocero de la agrupación, Daniel Zúñiga Maldonado, y el dirigente de la CNPA-MN, Francisco Jiménez Pablo, expusieron que las organizaciones defensoras de los derechos humanos, de la tierra y los recursos naturales se han visto seriamente castigadas por administraciones anteriores con actos de criminalización durante varios sexenios.

Pidieron al próximo gobierno federal demostrar que de verdad tiene capacidad para representar a millones de campesinos e indígenas. Dijeron que en el país se vive una fiebre aguda por el cambio, pues urge garantizar en los siguientes años una política que permita el desarrollo del país y la recuperación económica, y para ello la población votó por una alternancia verdadera.

El dirigente de la Alcano, aseguró que organizaciones campesinas integradas al movimiento Plan de Ayala Siglo XXI ya tienen una propuesta programática para sacar de la crisis al agro nacional, pero también hay iniciativas del Congreso Agrario Permanente, de tal manera que sólo sería cuestión de iniciar los acercamientos e instalar mesas de trabajo con el equipo de transición del tabasqueño.

Pérez Bedolla consideró que la derrota electoral del PRI es resultado de los altos índices de corrupción y del olvido que hacia la sociedad tuvieron ese partido y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7276790
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4174
6612
25403
3528779
148511
239720
7276790
Tu IP: 54.80.58.121
2018-09-26 10:10

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1