Carolina Gómez Mena

La Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) llamó a las organizaciones de agricultores a lograr la interlocución con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, con la finalidad de construir un nuevo acuerdo para el campo.

Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alcano, dijo que el propósito es que el virtual presidente cumpla sus ofrecimientos de campaña para el medio rural y lograr la protección que reclaman los grupos indígenas.

En tanto, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) pidió a López Obrador demostrar su capacidad de interlocución y diálogo para detener el encono social que existe en el país y garantizar que no habrá criminalización de la lucha social.

El vocero de la agrupación, Daniel Zúñiga Maldonado, y el dirigente de la CNPA-MN, Francisco Jiménez Pablo, expusieron que las organizaciones defensoras de los derechos humanos, de la tierra y los recursos naturales se han visto seriamente castigadas por administraciones anteriores con actos de criminalización durante varios sexenios.

Pidieron al próximo gobierno federal demostrar que de verdad tiene capacidad para representar a millones de campesinos e indígenas. Dijeron que en el país se vive una fiebre aguda por el cambio, pues urge garantizar en los siguientes años una política que permita el desarrollo del país y la recuperación económica, y para ello la población votó por una alternancia verdadera.

El dirigente de la Alcano, aseguró que organizaciones campesinas integradas al movimiento Plan de Ayala Siglo XXI ya tienen una propuesta programática para sacar de la crisis al agro nacional, pero también hay iniciativas del Congreso Agrario Permanente, de tal manera que sólo sería cuestión de iniciar los acercamientos e instalar mesas de trabajo con el equipo de transición del tabasqueño.

Pérez Bedolla consideró que la derrota electoral del PRI es resultado de los altos índices de corrupción y del olvido que hacia la sociedad tuvieron ese partido y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7784957
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9175
6030
15205
4032161
84129
171348
7784957
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-10 12:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1