960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El vicecoordinador de PT-Morena, Luis Humberto Fernández, dijo que el EMP es la suma de todas las fuerzas castrenses, ya que están representados el Ejército y la Marina, pero a lo largo de los años, mediante una política faraónica, fue rebasando la misión de resguardar la seguridad del Presidente de la República para realizar incluso labores de inteligencia.

De ser un aparato de logística se convirtió en un ejército privado. Sin duda, la opción que propondrá López Obrador es un esquema austero que garantice su seguridad sin excesos y le permita estar cerca de la gente.

El senador Fernández consideró que en realidad no se ocupa a las guardias presidenciales ni al Estado Mayor Presidencial. En un país con tanta inseguridad, concentrar muchos efectivos para cuidar a una sola persona no es correcto.

Agregó que prescindir del EMP será una de las primeras medidas que adopte López Obrador para reformar el modelo de seguridad en México, y debe saludarse por la austeridad y dignidad que representa. Además, el organismo no desaparece, sus integrantes se concentrarán en la Secretaría de la Defensa Nacional, que es donde deben estar los militares.

En tanto, el senador Ernesto Ruffo, del PAN, dijo que comprende las razones de López Obrador para no rodearse de esos cuerpos de seguridad que han logrado una imagen de autoritarismo y prepotencia, más ante la ola de apoyo que ha recibido.

Sin embargo, la seguridad del Presidente, del partido que sea, es un asunto sustantivo y por eso espero que encuentre la forma de que se garantice su integridad física. Yo he sido alcalde y gobernador, he sido funcionario público, y tiene que preverse todo, sobre todo en el contexto de la violencia que se vive en el país.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7276628
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4012
6612
25241
3528779
148349
239720
7276628
Tu IP: 54.80.58.121
2018-09-26 09:25

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1