Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El vicecoordinador de PT-Morena, Luis Humberto Fernández, dijo que el EMP es la suma de todas las fuerzas castrenses, ya que están representados el Ejército y la Marina, pero a lo largo de los años, mediante una política faraónica, fue rebasando la misión de resguardar la seguridad del Presidente de la República para realizar incluso labores de inteligencia.

De ser un aparato de logística se convirtió en un ejército privado. Sin duda, la opción que propondrá López Obrador es un esquema austero que garantice su seguridad sin excesos y le permita estar cerca de la gente.

El senador Fernández consideró que en realidad no se ocupa a las guardias presidenciales ni al Estado Mayor Presidencial. En un país con tanta inseguridad, concentrar muchos efectivos para cuidar a una sola persona no es correcto.

Agregó que prescindir del EMP será una de las primeras medidas que adopte López Obrador para reformar el modelo de seguridad en México, y debe saludarse por la austeridad y dignidad que representa. Además, el organismo no desaparece, sus integrantes se concentrarán en la Secretaría de la Defensa Nacional, que es donde deben estar los militares.

En tanto, el senador Ernesto Ruffo, del PAN, dijo que comprende las razones de López Obrador para no rodearse de esos cuerpos de seguridad que han logrado una imagen de autoritarismo y prepotencia, más ante la ola de apoyo que ha recibido.

Sin embargo, la seguridad del Presidente, del partido que sea, es un asunto sustantivo y por eso espero que encuentre la forma de que se garantice su integridad física. Yo he sido alcalde y gobernador, he sido funcionario público, y tiene que preverse todo, sobre todo en el contexto de la violencia que se vive en el país.

Jose María Carmona

  • INICIA EL GOBIERNO DE LA 4T

    chema José María Carmona

    Inicio la Cuarta Transformación (4T)  con la toma de posición de Andrés Manuel López Obrador, con ello se pone en marcha un nuevo proyecto económico, financiero, político

    Leer mas
  • GOOD BYE ENRIQUE PEÑA NIETO

    chema José María Carmona

    El próximo viernes a las 23 horas con 59 minutos y 59 segundos terminara el mandato constitucional del Presidente Enrique  Peña Nieto, así llegara a su punto

    Leer mas
  • NO A LA BOTA MILITAR DE AMLO

    chema José María Carmona

    Tan solo pasaron algunos días después de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad por parte de López Obrador, cuando se empezó a recibir las

    Leer mas
  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7784448
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8666
6030
14696
4032161
83620
171348
7784448
Tu IP: 54.234.228.78
2018-12-10 11:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1