Claudia Herrera Beltrán

La directiva nacional del PRD defendió la postulación de Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, para que sea candidato a sucederlo, no obstante los señalamientos de que representa un acto de nepotismo.

Manuel Granados, presidente del PRD, manifestó que respetan la decisión de los perredistas de Morelos e insistió en que no está prohibido que sea familiar del mandatario, además de que cumple con los requisitos para ser postulado.

No hay violación a los derechos partidarios, porque hubo convocatoria y todos pudieron haberse inscrito, expresó.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, afirmó que Gayosso es figura del estado y tiene imagen positiva, lo que confirma que hemos decidido correctamente.

Sin embargo, el tema generó tal polémica en Morelos que no se pudo formar la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

En su momento, el dirigente estatal del PAN, Óscar Cano, señaló: Todos sabemos quién es Graco Ramírez y quién Rodrigo Gayosso. También sabemos que ha sido un gobierno que le ha fallado a los ciudadanos. Y no podemos ir, en congruencia, con un partido que en la entidad no ha funcionado.

Ávila insistió en que Ramírez ha tenido aciertos con el programa de becas y la estrategia de seguridad, ya que hoy Morelos no forma parte de la nota roja, a diferencia de Guerrero, gobernado por el PRI.

Expulsarán a quienes colaboran con Morena

Granados advirtió que ya se iniciaron procesos para expulsar a quienes colaboran con otros partidos, como Morena, y no podrán participar como consejeros en el acto del próximo sábado ni aspirar a ser candidatos.

Aquellos compañeros que aún siendo o al no haber renunciado como consejeros, pero que públicamente lo hacen con otra opción política, he instruido que se inicien los procesos jurisdiccionales para poderlos sustituir. Han dejado públicamente de seguir militando en el PRD.

Respondió que sí cuando se le preguntó si se refería a integrantes de Izquierda Democrática Nacional, corriente que fundó René Bejarano, quien abandonó el PRD para irse con Morena, pero de la que aún hay integrantes y consejeros.

Jose María Carmona

  • ¿A DONDE VA VENEZUELA?

    chema José María Carmona

    La situación política de Venezuela es de una crisis profunda por el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y su política que ha masacrado a cientos de activistas

    Leer mas
  • EL ABC DE LA LECCIÓN MAGISTERIAL

    chema José María Carmona

    La lucha del magisterio michoacano constituye toda una lección para el conjunto de los trabajadores tanto de Michoacán y del país en métodos de lucha, al llevar

    Leer mas
  • LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL HUACHICOL

    chema José María Carmona

    La agenda nacional es monotemática por el asunto del combate al huachicoleo y es que el  problema tiene varias aristas para su análisis desde el punto de

    Leer mas
  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8309958
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4549
5979
47553
4536215
113620
261225
8309958
Tu IP: 34.228.143.13
2019-02-16 03:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1