960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Fabiola Martínez

José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, reconoció que la principal demanda de la gente es atender el problema de la inseguridad. La imagen, de archivo.

José Antonio Meade, precandidato de la coalición encabezada por el PRI, hizo ayer una analogía implícita entre el futbol y quienes aspiran ganar la Presidencia de la República. En especial, usó esta comparación para criticar a quienes no aceptan la derrota.

En el segundo día del periodo de intercampaña, lapso en el cual está prohibido hacer proselitismo, el precandidato presidencial escribió en Twitter: Esto es como en el futbol: hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo; hay quien se agandalla el balón y no lo presta, y hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro. Ustedes dirán.

En esta misma búsqueda de caminos para difundir mensajes sin ser acusados de incurrir en actos anticipados de campaña, Meade continuó con la ronda de entrevistas a algunos medios de comunicación, donde dijo que su equipo, a diferencia de sus contrincantes, fue el único que empezó de cero.

Según esta perspectiva, son los únicos que han crecido y, siguiendo con la idea del futbol, señaló que así como está seguro de que le va a los Pumas, tiene la certeza de por cuál equipo apostaría para el primero de julio.

En los próximos días prepararán otros contrastes –como la analogía con el futbol– de perfiles y propuestas. Por ahora dijo que los problemas de México no se van a resolver volviendo de nuevo al caudillismo.

Se requiere un buen doctor y acá el que puede presentar las mejores alternativas voy a ser yo, expresó en una de las charlas. Comentó, sin embargo, que la principal demanda de la gente es atender el problema de la inseguridad.

El ex secretario de Hacienda habló de logros en la macroeconomía en los años recientes, pero siempre con la advertencia acerca de riesgos de no cuidar esa estabilidad y crecimiento permanente del país como base para la atracción de inversiones.

A su vez, el precandidato y su equipo se ocuparon de preparar el discurso que dará el próximo domingo en la convención de delegados del PRI, a realizarse en el Foro Sol, donde los integrantes de este partido lo nombrarán oficialmente como su candidato presidencial.

Ahí participarán casi 20 mil delegados electos y alrededor de 6 mil enviados de sectores y organizaciones del tricolor.

Jose María Carmona

  • LA CRISIS TURCA GOLPEA AL PESO

     

    chema José María Carmona

    En las últimas  jornadas  en el mercado cambiario, el peso mexicano se ha devaluado como consecuencia de dos factores, por una parte la devaluación de la moneda de  Turquía

    Leer mas
  • VOCES DEL SILENCIO

    chema José María Carmona

    López Obrador encabezo el inició de los foros para la “pacificación” del país donde su máxima expreso fue: Olvido no, perdón sí. Como si ello fuera suficiente

    Leer mas
  • SALARIO MINIMO AL PROXIMO PRESIDENTE

    chema José María Carmona

    El próximo gobierno de AMLO tendrá que enfrentar muchos obstáculos en términos económicos y financieros, aunque como se sabe su propuesta de política económica está fundamentada en

    Leer mas
  • LA REFORMA A LA ADMINISTRACION PÚBLICA FEDERAL

     

    chema José María Carmona

    La propuesta de reformar por parte de López Obrador  la Ley de la Administración Pública Federal para descentralizar las funciones de todas las secretarias del gobierno

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7046743
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5143
6996
18555
3310059
158184
273860
7046743
Tu IP: 54.80.102.170
2018-08-21 01:47

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1