Fabiola Martínez

José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, reconoció que la principal demanda de la gente es atender el problema de la inseguridad. La imagen, de archivo.

José Antonio Meade, precandidato de la coalición encabezada por el PRI, hizo ayer una analogía implícita entre el futbol y quienes aspiran ganar la Presidencia de la República. En especial, usó esta comparación para criticar a quienes no aceptan la derrota.

En el segundo día del periodo de intercampaña, lapso en el cual está prohibido hacer proselitismo, el precandidato presidencial escribió en Twitter: Esto es como en el futbol: hay quien se planta en la cancha con estrategia y sabe jugar en equipo; hay quien se agandalla el balón y no lo presta, y hay quien mete autogoles, no sabe perder y la agarra contra el árbitro. Ustedes dirán.

En esta misma búsqueda de caminos para difundir mensajes sin ser acusados de incurrir en actos anticipados de campaña, Meade continuó con la ronda de entrevistas a algunos medios de comunicación, donde dijo que su equipo, a diferencia de sus contrincantes, fue el único que empezó de cero.

Según esta perspectiva, son los únicos que han crecido y, siguiendo con la idea del futbol, señaló que así como está seguro de que le va a los Pumas, tiene la certeza de por cuál equipo apostaría para el primero de julio.

En los próximos días prepararán otros contrastes –como la analogía con el futbol– de perfiles y propuestas. Por ahora dijo que los problemas de México no se van a resolver volviendo de nuevo al caudillismo.

Se requiere un buen doctor y acá el que puede presentar las mejores alternativas voy a ser yo, expresó en una de las charlas. Comentó, sin embargo, que la principal demanda de la gente es atender el problema de la inseguridad.

El ex secretario de Hacienda habló de logros en la macroeconomía en los años recientes, pero siempre con la advertencia acerca de riesgos de no cuidar esa estabilidad y crecimiento permanente del país como base para la atracción de inversiones.

A su vez, el precandidato y su equipo se ocuparon de preparar el discurso que dará el próximo domingo en la convención de delegados del PRI, a realizarse en el Foro Sol, donde los integrantes de este partido lo nombrarán oficialmente como su candidato presidencial.

Ahí participarán casi 20 mil delegados electos y alrededor de 6 mil enviados de sectores y organizaciones del tricolor.

Jose María Carmona

  • ¿A DONDE VA VENEZUELA?

    chema José María Carmona

    La situación política de Venezuela es de una crisis profunda por el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y su política que ha masacrado a cientos de activistas

    Leer mas
  • EL ABC DE LA LECCIÓN MAGISTERIAL

    chema José María Carmona

    La lucha del magisterio michoacano constituye toda una lección para el conjunto de los trabajadores tanto de Michoacán y del país en métodos de lucha, al llevar

    Leer mas
  • LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL HUACHICOL

    chema José María Carmona

    La agenda nacional es monotemática por el asunto del combate al huachicoleo y es que el  problema tiene varias aristas para su análisis desde el punto de

    Leer mas
  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8309916
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4507
5979
47511
4536215
113578
261225
8309916
Tu IP: 34.228.143.13
2019-02-16 03:07

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1