Israel Dávila y Alma E. Muñoz

Andres Manuel López Obrador, precandidato a la presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, revisa su plan de trabajo.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a aclarar qué es lo que se puede y no se puede hacer en este periodo de intercampaña y a no dejar pasar las violaciones a la ley electoral en que incurren sus contrincantes José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, quienes continúan abiertamente la promoción de su imagen a pesar de que está prohibido en esta etapa.

López Obrador se reunió en Toluca con la estructura de Morena del estado de México en un encuentro de privado. La prensa no tuvo acceso pues el político solicitó a los medios ser comprensivos, pues la precampaña ya concluyó.

En este periodo el tabasqueño evaluará la estructura de Morena y sostendrá reuniones con diversos grupos, como empresarios. En tanto, su partido emitió la convocatoria para la asamblea nacional del domingo, donde aprobará candidaturas federales; entre ellas, la de López Obrador a la Presidencia de la República.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, ha explicado a este diario que durante la intercampaña López Obrador encabezará reuniones privadas para revisar todo el plan de trabajo, la estructura del partido y el proyecto alternativo de nación. El lunes en Michoacán y ayer en el estado de México se reunió con militantes y empresarios.

Al finalizar el acto en esta entidad, los reporteros aborda-ron a López Obrador y le hicieron preguntas acerca del supuesto espionaje contra Ricardo Anaya por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

López Obrador reiteró a los medios que no daría entrevistas para no dar motivos a que lo sancionen. “Ustedes están en su derecho de preguntar, pero no voy a hablar… vamos a esperar porque no está claro (lo de la intercampaña), los otros están violando la ley electoral”, dijo.

Su declaración provocó una serie de preguntas que atajó de inmediato: Ellos están dando entrevistas y yo no quiero hacer lo mismo.

Jose María Carmona

  • ¿A DONDE VA VENEZUELA?

    chema José María Carmona

    La situación política de Venezuela es de una crisis profunda por el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y su política que ha masacrado a cientos de activistas

    Leer mas
  • EL ABC DE LA LECCIÓN MAGISTERIAL

    chema José María Carmona

    La lucha del magisterio michoacano constituye toda una lección para el conjunto de los trabajadores tanto de Michoacán y del país en métodos de lucha, al llevar

    Leer mas
  • LA ECONOMÍA POLÍTICA DEL HUACHICOL

    chema José María Carmona

    La agenda nacional es monotemática por el asunto del combate al huachicoleo y es que el  problema tiene varias aristas para su análisis desde el punto de

    Leer mas
  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8310064
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4655
5979
47659
4536215
113726
261225
8310064
Tu IP: 34.228.143.13
2019-02-16 03:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1