EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

cambio 7Alejandro Alegría

Entre enero y julio los ingresos petroleros aumentaron 62.9%

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México.

El cambio de estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de explorar en aguas someras y en tierra ha significado uno de los mayores éxitos en la actual administración, pues en 18 años de hacerlo en aguas profundas no se obtuvo un sólo barril de petróleo, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal.

Durante una reunión con miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM) realizada el lunes, el funcionario comentó que la petrolera continúa siendo el principal contribuyente del país.

La administración actual de Pemex abandonó la fallida estrategia de exploración de aguas profundas en la que en 18 años no se obtuvo un sólo barril de petróleo, indicó en una presentación que se mostró a ejecutivos de bancos que operan en el territorio mexicano.

En la información presentada se destacó el campo terrestre Ixachi. La petrolera apuntó que fue descubierto en 2017 y al año siguiente comenzaron los trabajos exploratorios en los que casi triplicó sus reservas. Actualmente el yacimiento tiene mil 592 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Destacó el campo prioritario Quesqui, el cual se encuentra en Tabasco, con 916 millones de barriles de crudo equivalente de reserva.

Recientemente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex modificar el plan de transición de dos asignaciones que se encuentran en el interior del yacimiento, pues la empresa tuvo retrasos en el plan original a raíz de la pandemia de Covid-19. Por la modificación, Pemex invertirá mil 27 millones de dólares.

La empresa informó que el campo Valeriana tiene 860 millones de barriles de petróleo equivalente. Los campos de Racemosa y Dzimpona son importantes, pero tienen reservas de menos de 500 millones de barriles de crudo .

En una comparación gráfica la petrolera mostró que en la década de los 80 el yacimiento Ku poseía 3 mil 602 millones de barriles de crudo equivalente.

La información de la empresa señala que entre 2005 y 2012 los resultados en la exploración fueron muy bajos, como es el caso del descubrimiento del pozo Kayab, con 134 millones de barriles de crudo equivalente, mientras Trion se ubicó como el yacimiento con el mayor potencial con reservas por 482 millones de barriles.

La petrolera estima que las ventas para este año sean de un billón 621 mil millones de pesos, monto que representaría el 6.3 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Focalizar los recursos de inversión en exploración en aguas someras y en tierra ha sido un éxito para Pemex, señaló al resaltar los resultados de los descubrimientos de los últimos años.

Al 31 de julio de 2021, la producción de los nuevos desarrollos de Pemex equivale a nueve veces la producción de las empresas privadas y se logró en un tercio de tiempo, subrayó en un mensaje de Twitter.

Romero Oropeza destacó que Pemex es el contribuyente número uno del Servicio de Administración Tributaria (SAT). De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda que la empresa mostró a inversionistas en agosto, los ingresos petroleros entre enero y julio de este año fueron de 427 mil 100 millones de pesos, dato que significó un aumento de 62.9 por ciento en términos reales, mientras los ingresos tributarios lograron crecer 1.1 por ciento real.

Romero Oropeza mencionó que Pemex es la compañía número 20 en el mundo por su producción, reservas y capacidad de refinación, aunque sólo en esa última actividad ocupa el lugar 16 en todo el mundo.

Agregó que a más de 7 años de la reforma energética, Pemex soporta casi la totalidad de la producción petrolera del país y, en lo que va del año, continúa extrayendo casi el 99 por ciento del crudo en México.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • CONVOCATORIA PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Los michoacanos comienzan una nueva etapa con el cambio de los poderes Ejecutivo Estatal y Municipales en un contexto de crisis económica, política, social y sobre todo

    Read More
  • LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, UN GRAN TRIUNFO DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    La semana pasada la Suprema Corte de la Nación se pronuncio por declarar anticonstitucional la penalización de la interrupción del embarazo y el derecho de la mujer

    Read More
  • ¡ABAJO LA POLÍTICA DE ANTI MIGRATORIA DEL GORILA DE AMLO!

     

    chema José María Carmona

    López Obrador no deja la mayor duda de que está convertido en un gorila xenófobo en cuanto a su política migratoria en relación al problema de

    Read More
  • LA DEMOCRACIA SINDICAL ENCARCELADA POR LA 4T

    chema José María Carmona

    Una noticia de la semana pasada que no fue muy comentada es la elección del sindicato ‘Miguel Trujillo Gómez’ de General Motors de Sílao por la titularidad

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

21645483
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
7823
14069
21892
17842959
411861
446088
21645483
Tu IP: 172.70.34.195
2021-09-27 05:04

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1