EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

billete falsoClara Zepeda

Luego de que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda legal, analistas pronostican que no habrá otras economías que sigan los pasos del país centroamericano.

Carsten Menke, director de investigación de Next Generation en Julius Baer, afirmó que no habrá otros países grandes que sigan el ejemplo de El Salvador y adopten el bitcóin como moneda legal, debido, principalmente, al hecho de que la criptomoneda carece de velocidad y escalabilidad para servir como sistema de pago.

Un obstáculo para que los países adopten el bitcóin como método de pago es que significa renunciar voluntariamente al conjunto de herramientas de política monetaria, El Salvador no sacrificó nada en ese sentido, ya que no tiene su propia moneda y dependía del dólar estadunidense, comentó Menke.

El bitcóin, por diseño, carece de la velocidad y escalabilidad para convertirse en un medio de pago adecuado, lo que es mucho más importante para las economías más grandes que para las más pequeñas, como El Salvador.

Menke comentó que otras economías más grandes no dependen tanto de las remesas como El Salvador, por lo tanto, el argumento de simplificar el envío de dinero no se aplica a ellos.

Tan sólo el nivel exhibido de volatilidad en los últimos años debería hacer que otros países desconfíen de querer adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.

“Lo que sí vemos en el futuro del bitcóin es que actúe como una forma de ‘oro digital’. Si bien no posee las mismas características de refugio seguro, esto podría cambiar, ya que el bitcóin también es un recurso finito cuyo proceso de creación y uso no está sustancialmente ligado con el crecimiento económico general”, aseveró el especialista del banco suizo.

Por su parte, Paul Donovan, economista en jefe de UBS Global Wealth Management, El Salvador comenzó una demostración en tiempo real de la Ley de Gresham (el dinero malo expulsa al bueno).

El bitcóin se convierte en moneda de curso legal, aunque las obligaciones fiscales se fijan en términos de dólares estadunidenses. El gobierno permitirá a la gente transferir dinero a dólares inmediatamente. La mayoría de la gente parece querer acaparar dólares y deshacerse del bitcóin, la Ley de Gresham en acción.

Mientras tanto, Ucrania y Panamá avanzan en la adopción del bitcóin. La nueva ley aprobada en Ucrania no contempla el despliegue del bitcóin como medio de pago, pero sí sienta las bases para que el país se abra al mercado de criptomonedas en 2022.

Por su parte, la ley de cifrado de la República de Panamá busca convertir el bitcóin, así como Etherum y Cardano, en métodos de pago habituales, además de apoyar el uso del blockchain en el sector público e incorporar esa tecnología en el sector bancario panameño.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37873441
Hoy
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
67939
174261
33788407
638861
1063784
37873441
Tu IP: 3.145.191.169
2024-04-18 21:44

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1