960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Israel Rodríguez

El consenso de los principales analistas financieros es de confianza y certidumbre en las medidas económicas que implementará el próximo gobierno. Consideraron que el aumento al salario mínimo y el congelamiento en los precios en términos reales de gasolinas permitirá alargar la luna de miel entre los mercados y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el Foro Económico México, Carlos Capistrán, economista en jefe para Canadá y nuestro país del Banco de América Merril Lynch, afirmó que una de las políticas más importantes del próximo gobierno es la propuesta de incremento de los salarios mínimos en términos reales, porque la gente ya está harta de ganar sueldos bajos.

Sin embargo, advirtió que no hay que perder la capacidad exportadora y por ello será importante la recuperación salarial.

Consideró que pese a las presiones inflacionarias que podría ocasionar el incremento en los salarios sería compensado con el congelamiento en términos reales de los precios de las gasolinas.Mencionó que el Banco de México debe de seguir muy vigilante, como lo hecho hasta ahora, para controlar cualquier brote de inflación y calculó que hay poco espacio para que se recorten tasas de interés y más bien lo que se va a ver es que se mantengan en los niveles actuales.

Reconoció que la luna de miel entre el gobierno entrante y los mercados e inversionistas es porque se ha presentado una transición suave, y eso es algo que los mercados ven con buenos ojos.

El mejor ejemplo es el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que desde el inicio contó con un miembro del nuevo equipo del presidente electo, eso ha ayudado a los mercados y creemos que va continuar por un tiempo.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269963
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3959
7050
18576
3528779
141684
239720
7269963
Tu IP: 54.158.52.166
2018-09-25 06:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1