Israel Rodríguez

El consenso de los principales analistas financieros es de confianza y certidumbre en las medidas económicas que implementará el próximo gobierno. Consideraron que el aumento al salario mínimo y el congelamiento en los precios en términos reales de gasolinas permitirá alargar la luna de miel entre los mercados y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en el Foro Económico México, Carlos Capistrán, economista en jefe para Canadá y nuestro país del Banco de América Merril Lynch, afirmó que una de las políticas más importantes del próximo gobierno es la propuesta de incremento de los salarios mínimos en términos reales, porque la gente ya está harta de ganar sueldos bajos.

Sin embargo, advirtió que no hay que perder la capacidad exportadora y por ello será importante la recuperación salarial.

Consideró que pese a las presiones inflacionarias que podría ocasionar el incremento en los salarios sería compensado con el congelamiento en términos reales de los precios de las gasolinas.Mencionó que el Banco de México debe de seguir muy vigilante, como lo hecho hasta ahora, para controlar cualquier brote de inflación y calculó que hay poco espacio para que se recorten tasas de interés y más bien lo que se va a ver es que se mantengan en los niveles actuales.

Reconoció que la luna de miel entre el gobierno entrante y los mercados e inversionistas es porque se ha presentado una transición suave, y eso es algo que los mercados ven con buenos ojos.

El mejor ejemplo es el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que desde el inicio contó con un miembro del nuevo equipo del presidente electo, eso ha ayudado a los mercados y creemos que va continuar por un tiempo.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8048112
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
6906
10518
33814
4291744
112999
234285
8048112
Tu IP: 54.146.206.127
2019-01-16 00:09

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1