960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Israel Rodríguez

El gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León, explicó que el impacto del alza en los precios de combustibles es ahora superior al de enero del año pasado, cuando fue liberalizado el mercado.

Agregó que las remesas, los salarios y la confianza del consumidor son los principales factores que soportan el consumo interno.

Díaz de León reiteró que es necesario fortalecer el estado de derecho en el país para generar mejores condiciones económicas. Al participar en el Foro Económico México, organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), destacó que es necesario propiciar condiciones de seguridad y certeza jurídica.

Recalcó que se han revisado los pronósticos de crecimiento y de inflación de la economía mexicana para este y el siguiente año. En el caso del crecimiento del producto interno bruto éste pasó de 2 a 2.6 por ciento en 2018, aunque admitió que los precios de los energéticos siguen presionando a la inflación.

Es importante, agregó, ratificar el compromiso de mantener un marco macroeconómico sólido como base para una política que detone el crecimiento del país.

Debe reconocerse que la estabilidad macroeconómica por sí misma, si bien es necesaria, no es suficiente para generar mayor crecimiento económico y poder enfrentar los diversos retos estructurales e institucionales que tiene el país, puntualizó.

Enfatizó que resulta necesario enfrentar los retos estructurales e institucionales que en su caso podrían aumentar la productividad, sin olvidar que la única forma de generar empleos mejor remunerados y reducir la pobreza de manera sostenible es mediante una mayor productividad.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269826
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3822
7050
18439
3528779
141547
239720
7269826
Tu IP: 54.158.52.166
2018-09-25 05:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1