Israel Rodríguez

El gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León, explicó que el impacto del alza en los precios de combustibles es ahora superior al de enero del año pasado, cuando fue liberalizado el mercado.

Agregó que las remesas, los salarios y la confianza del consumidor son los principales factores que soportan el consumo interno.

Díaz de León reiteró que es necesario fortalecer el estado de derecho en el país para generar mejores condiciones económicas. Al participar en el Foro Económico México, organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), destacó que es necesario propiciar condiciones de seguridad y certeza jurídica.

Recalcó que se han revisado los pronósticos de crecimiento y de inflación de la economía mexicana para este y el siguiente año. En el caso del crecimiento del producto interno bruto éste pasó de 2 a 2.6 por ciento en 2018, aunque admitió que los precios de los energéticos siguen presionando a la inflación.

Es importante, agregó, ratificar el compromiso de mantener un marco macroeconómico sólido como base para una política que detone el crecimiento del país.

Debe reconocerse que la estabilidad macroeconómica por sí misma, si bien es necesaria, no es suficiente para generar mayor crecimiento económico y poder enfrentar los diversos retos estructurales e institucionales que tiene el país, puntualizó.

Enfatizó que resulta necesario enfrentar los retos estructurales e institucionales que en su caso podrían aumentar la productividad, sin olvidar que la única forma de generar empleos mejor remunerados y reducir la pobreza de manera sostenible es mediante una mayor productividad.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8047647
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
16959
8351
33349
4291744
112534
234285
8047647
Tu IP: 54.146.206.127
2019-01-15 23:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1