Estos dispositivos sustituyen el botón de inicio y el sensor de huella digital por reconocimiento facial

Las nuevas versiones de iPhone XS Max (izquierda) y XS fueron presentadas ayer por Apple en el teatro Steve Jobs de su sede en Cupertino, California.

Cupertino. Apple presentó ayer sus nuevos teléfonos inteligentes iPhone, con tres versiones que eliminan el botón de inicio del dispositivo y el sensor de huella digital, los cuales son sustituidos por un sistema de reconocimiento facial, además de pantallas más grandes.

En su esperado lanzamiento, Apple dio a conocer sus dispositivos de alta gama iPhone Xs y XS Max, que cuentan con capacidad de memoria de 64 hasta 512 gigabytes (GB), la mayor capacidad de memoria lanzada hasta ahora para un teléfono móvil, además del iPhone Xr, su modelo más económico, con capacidad desde 64 hasta 256 GB.

Más sofisticados y rápidos

Se trata de versiones más sofisticadas y rápidas de sus antecesores iPhone X –lanzado en 2017 para conmemorar 10 años del producto bandera de Apple–, así como los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple busca diversificar sus actividades comerciales ante un saturado mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Este es el iPhone más avanzado que hemos creado, afirmó a propósito del iPhone Xs el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el escenario del teatro Steve Jobs en su sede de Cupertino, California.

La marca presentó dos tamaños: 5.8 pulgadas (14.7 centímetros) y un modelo Max, con pantalla de 6.5 pulgadas (16.5 cm). La batería dura hasta 30 minutos más que la del iPhone X y tienen resistencia al agua de hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros.

El iPhone Xr cuenta con la mayoría de características que el Xs, pero con pantalla LCD en lugar de OLED y carcasa de aluminio en lugar de acero.

Llevado al extremo

La firma señala que sus nuevos dispositivos cuentan con un chip más inteligente y potente que de un teléfono inteligente. También con un innovador sistema de cámara dual que combina sensores, procesadores y algoritmos para tomar fotografías con efectos de cámara profesional, como retratos con fondos difuminados, ajuste de la profundidad de campo después de tomar la foto, mayor nitidez de las imágenes en movimiento y mayor detalle a las luces y sombras. En cuanto a video, permite grabaciones con mayor resolución en imagen y sonido estéreo, entre otros.

El iPhone Xs tiene todo lo que te gusta del iPhone llevado al extremo, es el lema de su presentación.

En México las versiones iPhone X y Xs Max podrán ser solicitados a partir del 14 de septiembre y estarán disponibles a partir del día 21. Los precios van desde 24 mil 449 pesos con 64 GB hasta 32 mil 999 con 512 GB, de acuerdo con la información en la página de Apple para el país. Detalla que para el Xs Max los precios van desde 26 mil 999 hasta 35 mil 499 pesos.

El iPhone Xr saldrá al mercado el 26 de octubre con un precio que parte de 18 mil 499 pesos.

Con dos números distintos

Los nuevos modelos también serán los primeros con tarjeta SIM incorporada. Ésta puede ser reprogramada en redes de distintos operadores, lo que permitirá usar un mismo iPhone con dos números distintos.

El grupo presentó también su cuarta versión de AppleWatch, con pantalla 30 por ciento más grande y más funciones relacionadas con la salud, que pueden detectar el latido cardiaco irregular e iniciar automáticamente una llamada de emergencia si un usuario cae. El reloj también tiene la posibilidad de realizar un electrocardiograma.

Apple señaló que recibió autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para ser utilizado como dispositivo médico.

Tras la esperada presentación de los nuevos productos de Apple, sus acciones en la bolsa de Nueva York cayeron 1.2 por ciento porque los inversores consideraron pocas novedades en sus prestaciones.

Jose María Carmona

  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • ELECCIÓN EN EL SPUM

    chema  José María Carmona   

    El próximo lunes 12 de noviembre se realizara la asamblea general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, para renovar el Comité Ejecutivo General; esta

    Leer mas
  • A CINCUENTA AÑOS DEL 2 DE OCTUBRE QUE NO SE OLVIDA

     

    chema José María Carmona

    Hoy es 2 de Octubre es la conmemoración en su cincuenta aniversario de la matanza de la noche de Tlatelolco, cuando el régimen autoritario del partido

    Leer mas
  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7641902
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
764
6154
13806
3904828
112422
223107
7641902
Tu IP: 54.234.13.175
2018-11-20 02:20

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1