chemaJosé María Carmona

El próximo 6 de junio el que escribe votará por aquel candidato a la gubernatura de Michoacán que tenga una estrategia económica y social en beneficio de la mayoría de los michoacanos, y que por lo menos tenga un programa de gobierno que contemple las siguientes propuestas:

  • Que tenga como estrategia en materia económica una mayor participación de la contribución de la economía michoacana al Producto Interno Bruto del país porque esto significa un aumento sustancial de la inversión productiva y por lo tanto del empleo.
  • Un programa en materia de gasto publico que contemple mayor participación de la inversión pública estatal en actividad económica.
  • El aumento significativo en aquellas actividades productivas que generen un mayor valor agregado a la producción lo que significa una mayor inversión en activos fijos para aumentar la productividad de toda la actividad del aparato productivo de la entidad.
  • Un conjunto de políticas públicas encaminadas a promover la capacitación para el trabajo como un factor importante en el aumento de la productividad con un aumento significativo de las remuneraciones al trabajo, es decir un aumento importante de los salarios.
  • Un aumento importante en el gasto en la inversión en infraestructura, es decir en caminos y carreteras, así como telecomunicaciones condiciones indispensables para la generación de la inversión ya sea pública como privada.
  • En materia de política social es necesario aumentar el índice del desarrollo humano que significa un combate a la pobreza y con los elementos determinantes que son la educación, la salud y la recreación.
  • En materia de educación alcanzar en primer lugar una cobertura por lo menos del 80 por ciento de la educación básica y en la misma porcentaje la eficiencia terminal; fortalecer la educación media superior y superior con un aumento del subsidio a las instituciones en particular la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; fortalecer todas las instituciones en materia tecnológica pero con un sentido social y humanístico.
  • La economía michoacana en una gran parte genera los empleos en el sector de los servicios y la actividad turística, es por ello que se debe de contar no solo con un programa de estímulos sino capacitación incorporando las nuevas tecnologías en materia de la información para aumentar la productividad y la rentabilidad de estos sectores y de esta manera mantener y aumentar el nivel de empleo.
  • Como parte de la actividad turística esta la actividad cultural que es necesario fomentar para que se convierta la entidad en un punto de referencia para realizar reuniones, convenciones y congresos nacionales e internacionales durante todo el año promoviendo la actividad turística como fuente de ingresos permanentes para Michoacán.
  • El fomento al campo es otra tarea pendiente, principalmente en los cultivos de granos básicos con la asistencia técnica y una estrategia de financiamiento para tecnificar al campo michoacano.
  • Los cultivos agroexportadores deben de fomentar un desarrollo sustentable y para ello se necesita una política pública que permita el desarrollo de esta actividad en armonía con el medio ambiente con un mejor manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y el agua.
  • La gobernabilidad se funda entre el dialogo entre el gobierno, los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil para encontrar las mejores alternativas de políticas públicas en la solución de los asuntos públicos, todo aquello del interés general y el bien común es por ello que es necesario la construcción de mecanismos institucionales de participación directa de los ciudadanos en las decisiones gubernamentales.
  • La transparencia en el ejercicio gubernamental y la rendición de cuentas es una condición necesaria y permanente para construir la gobernabilidad porque genera confianza entre los ciudadanos y el gobierno y es una condición necesaria en el combate a la corrupción, es decir que la transparencia gubernamental es el mejor instrumento para combatir cualquier tipo de corrupción.
  • La transparencia en el ejercicio del gasto público es una condición para el desarrollo democrático que tiene como finalidad que los ciudadanos sepan en que y como se gastan los impuestos que pagan los ciudadanos, así como la transparencia en las compras gubernamentales para evitar cualquier conflicto de interés.
  • La seguridad pública es un asunto de primer orden, porque golpea a la sociedad en su patrimonio y a las personas, hasta ahora todas las estrategias en la materia han fracasado por eso es necesario de tomar en cuenta las experiencias de los grupos de autodefensa, las policías comunitarias y otros mecanismos que han desarrollado los pueblos originarios para defenderse del crimen organizado, en las ciudades y los barrios los habitantes se organizan para enfrentar a la delincuencia, estas experiencias son valiosas para construir una nueva y diferente estrategia de seguridad donde se tome en cuenta la participación activa de los ciudadanos y que tenga como resultado una nueva gobernanza en la materia; la seguridad pública y ciudadana no puede ser un asunto de policías y delincuentes se necesita una política social donde se ponga por delante la prevención del delito.

Estas son algunas propuestas de una estrategia de gobierno para Michoacán que probablemente sean parte del programa de algún candidato a la gubernatura  de Michoacán que de existir en su programa por ese candidato el que escribe votaría el próximo 6 de junio del año en curso, pero por lo expuesto en las campañas y los debates no existen, es por ello que votare por………..       

           

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • DEMOCRACIA NECESARIA, PERO INSUFICIENTE

    chema José María Carmona

    Los resultados electorales del pasado 6 de junio también reflejan la voluntad de los electores o ciudadanos de su vocación democrática como régimen de gobierno donde la

    Read More
  • TRIUNFO CON SABOR A DERROTA DE AMLO Y LA 4T

    chema José María Carmona

    Y hablaron las urnas, el domingo 6 de junio 2021 donde los ciudadanos le acotaron el poder al  presidente que perdió la mayoría calificada en la Cámara

    Read More
  • ES LA HORA DE LOS CIUDADANOS PARA QUE HABLEN LAS URNAS

    chema José María Carmona

    Este miércoles 2 de junio terminan las campañas electorales que por dos meses los diversos candidatos de los partidos políticos expusieron sus propuestas a los diferentes cargos

    Read More
  • ESTE 6 DE JUNIO LOS TRABAJADORES DEBEN DE ANULAR EL VOTO

    chema José María Carmona

    A dos semanas que concluya el proceso electoral para que los ciudadanos elijan diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores, particularmente en Michoacán, las diferentes ofertas políticas- electorales

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

20185827
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
10041
16530
75383
16310356
259450
444770
20185827
Tu IP: 172.68.65.117
2021-06-17 03:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1