EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

chemaJosé María Carmona

A dos semanas que concluya el proceso electoral para que los ciudadanos elijan diputados federales, locales, alcaldes y gobernadores, particularmente en Michoacán, las diferentes ofertas políticas- electorales de cientos de candidatos no convencen a un sector importante del electorado y probablemente el próximo 6 de junio la participación podría ser apenas del 50 por ciento en el  mejor escenario, lo que significaría que los candidatos triunfadores ganaran apenas con el 15 por ciento de la votación efectiva lo que se debe interpretar como un acto de repudio para toda la clase política por parte de los ciudadanos.

Por parte de los candidatos del partido oficial en el poder- usted ya sabe quién- y sus propuestas carentes de contenido de una política para sacar al país de la crisis sanitaria, económica y social.

Del lado de la oposición sinónimo de corrupción y de escándalos tampoco ofrece alternativas políticas principalmente al pueblo trabajador tan golpeado por los efectos de la pandemia del Covid 19 no tiene alternativas de gobierno, ni tampoco una agenda legislativa, únicamente se concreta a llamar a votar para detener la destrucción del país por la 4T.

Teniendo en consideración todo lo anterior y en especial el gobierno de López Obrador y sus pésimos resultados que tienen al país en el fondo del despeñadero, el pueblo trabajador no tiene alternativas para mejorar sus niveles y condiciones de vida de trabajo el próximo 6 de junio.

Tanto el gobierno de López Obrador como la oposición agrupada en el PRI, el PAN y el PRD no representan los intereses de los trabajadores que durante el confinamiento del año pasado demostraron que sin ellos la economía no puede caminar, sin embargo hasta ahora han resultado los más perjudicados tanto sanitaria como económicamente.

Así de esta manera el pueblo trabajador en esta elección no tiene candidatos que representen sus intereses por las siguientes consideraciones:

-por los resultados pésimos del manejo de la pandemia, la negativa del gobierno de López Obrador de aplicar pruebas para ver identificado a las personas infectadas con el Coronavirus y someterlas al aislamiento y con ello evitar la propagación. A esto se suma a los problemas estructurales del país y los incrementa: violencia, impunidad, desempleo, precarización laboral y demás consecuencias del sistema capitalista de  quienes viven de su trabajo que deben afrontar día a día.

-Como ya se menciono no se aplicaron millones de pruebas que lleven a identificar quién es portador del virus y proveerle de lo necesario para su aislamiento. Compra de vacunas y plan estratégico de vacunación diseñado e instrumentado bajo la lógica de salvar vidas, no de usarlas como propaganda electoral. Debe incentivarse la participación de trabajadores, universidades, sindicatos, farmacias y organizaciones sociales en la lucha contra la enfermedad y la vacunación.

.- No se incrementó de forma sustancial el presupuesto de salud para dar un aumento salarial importante al personal de salud, nuevas contrataciones, construcción y equipamiento de hospitales, garantizar los insumos para la adecuada atención a pacientes de Covid-19 y otras enfermedades, y para la prevención de contagio del personal de salud en la primera línea de guerra.  Fincar responsabilidades a las autoridades que enviaron a decenas de miles de médicos a pelear contra la pandemia sin el equipo adecuado, lo que ha llevado a que México sea el país con más muertes entre el personal de salud.

- El confinamiento no fue un derecho, fue un privilegio. Por ello se debió otorgar una  mensualidad mínima de 8 mil pesos para toda persona trabajadora en fábricas, empresas y negocios cerrados,  trabajadores informales y toda persona sin ingresos, para poder confinarse y hacer frente a sus gastos más urgentes. Partida especial para la atención de mujeres víctimas de violencia doméstica. Los recursos debieron salir fundamentalmente de tres fuentes; a) Del no pago de la deuda pública, que le daría al gobierno más de 700 mil millones de pesos en 2021. b) De la confiscación de las fortunas de los 100 principales magnates. c) De un impuesto especial a los grandes capitales.

- Verdadero auxilio estatal a las micro y pequeñas empresas, un millón 100 mil de las cuales han quebrado en estos meses. Son estos emprendimientos los que generan la mayoría de los empleos y a la enorme mayoría de sus dueños difícilmente puede calificárseles de “empresarios” porque también laboran y son pobres.

-Porque no fue  despenalizado el aborto en el país, sin necesidad de causales y en cualquier etapa del embarazo. El aborto voluntario es un procedimiento esencial de salud, los servicios deben estar disponibles sobre todo durante una emergencia sanitaria.

-Porque no se frenó a la otra pandemia, a la violencia contra las mujeres que produce un número igualmente alarmante de víctimas. Esto implica acompañamiento integral a las víctimas que contemple todas las necesidades esenciales: salud, techo, trabajo, educación y acceso a la justicia. Castigo a los violentadores, ninguna agresión debe quedar impune, ningún violador debe ocupar puestos de poder.

- Trabajo digno y bien remunerado. Salario mínimo constitucional de $500 pesos diarios, jornada de 40 horas semanales y con todas las prestaciones de Ley incluyendo la seguridad social.

-Educación gratuita y de calidad, nunca más una escuela que excluya a la infancia y la juventud de los sectores más empobrecidos. Basta de simulación en la gestión educativa, las clases por televisión no funcionan; defensa de la labor docente.

- Cárcel, no perdón, para los altos mandos corruptos. Investigación de casos Odebrecht, Cienfuegos, y castigo de todos los delincuentes involucrados en estos y otros actos de corrupción y colusión con el crimen organizado, desde Peña Nieto a Cienfuegos y Pío López Obrador. Formación de comisiones de la verdad autónomas para Ayotzinapa, los feminicidios, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias durante la guerra contra el narco, sobre Atenco y otros actos de represión o de violación a derechos humanos.

- Por el regreso del Ejército a los cuarteles, la sindicalización de las policías y, sobre todo, la formación de policías ciudadanas o comunitarias. Legalización de las drogas, amnistía a campesinos cultivadores de drogas, precios de garantía a cultivos alimentarios, prevención y combate a adicciones. Reducción del Ejército a un 20 por ciento del actual. Eliminación de la Guardia Nacional y desmilitarización de todas las policías. Control civil y democrático de las fuerzas de seguridad.

-Por un plan de obras públicas incluyente. Alto al Tren Maya y cualquier megaproyecto que vulnere los derechos de pueblos y comunidades. Alto al hostigamiento y cacería de militantes por la defensa de los territorios. Plan de obras públicas y de construcción de infraestructura, dirigidas por comités conformados por representantes de las comunidades afectada.

- Por una política exterior anti-imperialista y solidaria con las clases trabajadoras de todo el mundo. Unión de los proletarios de México, EEUU y Canadá. Protección eficaz de connacionales que han debido emigrar. Eliminación del Instituto Nacional de Migración. Solidaridad con los migrantes centroamericanos y de otros países. Extensión de todos los derechos de ciudadanía a los centroamericanos en México.

Porque López Obrador y Morena no levantan este programa de los trabajadores y la  supuesta oposición agrupada en el PAN, PRI y PRD, tampoco, es por esto que este 6 de junio los trabajadores no tienen candidatos ni partido que los representen con  el anterior programa, es por ello  que deben de ir a las urnas a anular el voto escribiendo alguna de las anteriores demandas como una manifestación de repudio al gobierno de López Obrador y a la oposición patronal lo que significa anular el voto activamente. 

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37909871
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
73861
30508
210691
33788407
675291
1063784
37909871
Tu IP: 18.191.186.72
2024-04-19 19:53

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1