EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

LaboratorioA.4

Viernes 2 de agosto de 2019 en Morelia, Michoacán.- En busca de una agenda local de combate a la corrupción, los ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y el Observatorio Regional Zamora arrancó el "Laboratorio Anticorrupción. Caso Michoacán" que funge como un conversatorio colectivo para diseño de la política pública del estado en la materia.

En la inauguración estuvieron el  presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA, Juan José Tena García, la directora del Observatorio Zamora, Claudia Verduzco Moreno, Francisco Ramos Quiroz, jefe de la División de Estudios de Posgrados y Areli Yamilet Navarrete Naranjo, comisionada presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Imaip).

En su intervención, Claudia Verduzco resaltó que la finalidad del Laboratorio Anticorrupción es construir desde la sociedad civil organizada un diagnóstico del fenómeno y contribuya en la construcción de una agenda de combate al mismo que realizará el SEA.

Por ello, el debate que surja y las propuestas de solución a las diversas problemáticas que se enfrentan en la prevención, control y combate a la corrupción que se plantee en este espacio fortalecerán la participación de los ciudadanos dentro del SEA, pues se contribuye a la erradicación de este fenómeno en la entidad.

Al respecto, Juan José Tena García se comprometió a que las ideas que surjan como conclusión del “Laboratorio Anticorrupción. Caso Michoacán”, las llevará ante el máximo órgano de dirección del SEA como propuestas de política pública.

Es de resaltar que la realización de este conversatorio con la sociedad organizada y académicos de la UMSNH forma parte de un proyecto apoyado por la agencia estadounidense USAID que dirige la asociación civil “Ethos. Laboratorio de Políticas Públicas” y en la que participan seis entidades federativas más del país.

Tras el evento de inicio al Laboratorio Anticorrupción, la comisionada integrante del CPC, Elizabeth Vázquez Bernal, fue la encargada de dirigir la conferencia inaugural “Historia y Teoría de la Corrupción en México. Causas, índices y costos de la corrupción”.

Por último, las conferencias que serán impartidas en este conversatorio continuarán el día de mañana, así como los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de este mes y concluirán el viernes 6 de septiembre en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.    

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26243091
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23366
13351
79184
22379470
251338
441221
26243091
Tu IP: 172.70.174.219
2022-08-18 21:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1