EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

3 alegraFabiola Martínez

Las dos resoluciones de la Corte son buenas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los veredictos de la consulta de revocación de mandato y sobre el acuerdo para transparentar las obras públicas de su gobierno.

En opinión del mandatario, con ello se avala la consulta y es una muy buena noticia, mientras que en el otro punto se podrá cumplir con el objetivo de mover al elefante de la burocracia y no detener los proyectos de su gobierno.

Nunca hubo la intención de ocultar información... Entendemos que la transparencia es regla de la democracia y no venimos aquí a ocultar nada, queremos que la vida pública sea cada vez más pública, señaló en conferencia de prensa.

El martes, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Instituto Nacional Electoral ajustar su presupuesto del año entrante, cumplir lo establecido en la Constitución y realizar la consulta de revocación de mandato.

Igualmente preservó el acuerdo del jefe del Ejecutivo, publicado el pasado 22 de noviembre, a partir del cual las obras prioritarias del gobierno federal pueden ser clasificadas como de seguridad nacional; no obstante, le prohíbe reservar de manera general la información de esas construcciones.

Consultado al respecto, el mandatario recalcó que la citada consulta de revocación será histórica, más allá del resultado, porque se dejarán sentadas las bases para hacer realidad la democracia participativa.

Entonces, eso es lo que la Corte está permitiendo. Es un avance, porque nos ha costado mucho, se ha batallado bastante para que se establezca la revocación de mandato.

Al reiterar que durante el periodo neoliberal la democracia fue sólo un choro mareador señaló que todos quienes estén a favor y en contra deberán prepararse para la consulta.

Lamentó que sus opositores magnifiquen, por desesperación, sus posicionamientos, como cuando afirmaron que el acuerdo relacionado con las obras era un golpe de Estado, aunque lo positivo del asunto es que se están quitando la máscara.

Manifestó que en Facebook una usuaria puso una fotografía de Javier Sicilia, cuando el escritor encabezó una marcha de Morelos a la Ciudad de México y, a la distancia, la joven escribió: qué engaño tan grande, o sea, cómo me equivoqué.

Pero López Obrador, al contrario, dijo que él no se equivocó porque siempre sintió falso a Sicilia, quien recientemente señaló que la concentración en el Zócalo en la cual el mandatario dio un informe por tres años de gobierno fue una imagen hitleriana.

El mandatario trajo a colación el episodio cuando en tiempo de campaña el escritor besaba a todos los candidatos, como muestra de hermandad, de fraternidad.

Yo desde entonces lo sentí falso; entonces, me quiso besar y dije: no, no, no. Lo aguanté, a mí no me besó. ¿Quiénes eran los candidatos? Besó a Manlio, besó a Josefina, a Peña. Y no me equivoqué. Pero es esa política, pues, del viejo régimen de simulación, de la demagogia, de la mentira, del zigzagueo.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

26243316
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23591
13351
79409
22379470
251563
441221
26243316
Tu IP: 172.70.175.82
2022-08-18 22:11

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1