EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

2 los hijosEmir Olivares

 Estados Unidos anunció nuevas maniobras en su lucha contra el crimen organizado internacional y el tráfico de drogas, que incluyen objetivos mexicanos, como los cuatro hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, por quienes se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

El presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas que permiten nuevas sanciones a firmas chinas que comercian ingredientes para elaborar fentanilo y a bandas criminales en Brasil, Colombia y México.

El Departamento de Estado anunció tres recompensas, por un monto de 5 millones de dólares cada una, por información que lleve a la captura y/o sentencia de tres ciudadanos chinos: Chuen Fat Yip, Fujing Zheng y Guanghua Zheng) y de los cuatro hijos de El Chapo: Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín, a quienes señaló como miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por tráfico de drogas.

Una de las órdenes ejecutivas establece el nuevo Consejo de Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional, que se integrará por representantes de distintos organismos gubernamentales.

La otra impone un régimen de sanciones más amplias contra los actores internacionales del narcotráfico, a los que se les podrán congelar activos en Estados Unidos, impedirles entrar al país y realizar determinadas transacciones, éste último operado por el Departamento del Tesoro que bajo las esas nuevas facultades sancionó a 25 entidades e individuos (10 personas y 15 grupos).

En esa lista aparecen dos organizaciones mexicanas escindidas del cártel Beltrán Leyva: Los Rojos, a la que la Casa Blanca señala de cometer actos violentos y enviar droga a suelo estadunidense; y Guerreros Unidos que “colabora con el cártel Jalisco Nueva Generación”.

También la organización brasileña Primeiro comando da capital, a la que Washington acusa de ser uno de los grupos de crimen organizado más poderosos involucrado en el tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y asesinatos a sueldo. Opera en Sudamérica y sus redes alcanzan Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Washington apunta además al chino Chuen Fat Yip, acusado de dirigir el tráfico de drogas sintéticas entre el país asiático y Estados Unidos, y a cuatro empresas de China: Wuhan Yuancheng Gongchuang Technology, Shanghai Fast-Fine Chemicals, Hebei Huanhao Biotechnology y Hebei Atun Trading.

Los señalamientos del Departamento del Tesoro incluyen a 17 objetivos anteriormente sancionados, a quienes también se aplicará el nuevo régimen. Entre ellos los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, Beltrán Leyva, del Golfo, de Juárez, Los Zetas, La Familia Michoacana; y los líderes Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho; Ismael El Mayo Zambada García; Fausto Isidro Meza Flores, Chapito Isidro; Miguel Treviño Morales; Omar Treviño Morales y los hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Chapito; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo; y su hermanastro Ovidio Guzmán López El Ratón. También se incluye a los colombianos el Clan del Golfo y Dairo Antonio Úsuga David Otoniel.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO CARMONA PARA SU ATENCIÓN EN EL IMSS

     

    chema A  María Luisa Rodea Pimentel

    Delegada del  IMSS de Michoacán

    A los medios de comunicación.

    Al Lic. Alfredo Bedolla Ramírez.

    Gobernador Constitucional de  Michoacán de Ocampo  

    Por este

    Read More
  • LA ÚLTIMA ENTREGA

    chema José María Carmona

    Cuando se pierde la salud hay que ir en busca de ella, así es estimados lectores, esta es la última entrega para los medios que durante más

    Read More
  • LA CRISIS DEL CIDE Y LA FEVAQ

    chema José María Carmona

    El conflicto generado a partir de la imposición por parte de la directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla como director del Centro de Investigación y Docencias Económicas

    Read More
  • LA ECONOMÍA MEXICANA EN CIFRAS Y LA 4T

    chema José María Carmona

    El pasado 1 de diciembre se cumplieron tres años del gobierno de López Obrador y de su proyecto de la 4T, en medio de un proceso de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

25645571
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14465
17644
62737
21777949
95039
535075
25645571
Tu IP: 172.70.174.127
2022-07-06 20:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1