EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

ejercito 14Roberto Garduño

La celebración del 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia propició un mensaje a la unidad desde la cúpula del Ejército Mexicano. En torno a Palacio Nacional, donde se encontraban el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desfilaron 15 mil 145 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como de la Guardia Nacional.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, puntualizó que para alcanzar un país libre, la integridad, la independencia y la soberanía se manifiestan entre la población.

Ayer, desde temprana hora, las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se encontraban copadas de soldados, marinos y miembros de la Guardia. En buena parte de ellas se tendieron vallas de metal para impedir el paso de transeúntes, porque la orden fue terminante: la ceremonia sería cerrada al público, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19. Eso no disuadió a muchas personas que se congregaron para observar los vehículos artillados, los caballos y a los efectivos de las fuerzas especiales.

Aparte del desfile por el Día del Ejército, el de ayer es el más importante para las fuerzas armadas, con el objetivo de demostrar que se está cerca de la población, se moderniza y que con la nueva comandancia de la Sedena se enfila a una nueva era. En esa ruta, Sandoval dirigió uno de los tres mensajes programados –además de los presidenciales de México y Cuba–, en el que expuso que el recuerdo de la Independencia evoca la necesaria unidad nacional.

“En contraste con las luchas armadas que se dieron en otras épocas para la construcción de la nación mexicana, en nuestros días las cosas son diferentes y los procesos de transformación se inician democráticamente con el pueblo, que ejerce su derecho a elegir un proyecto de nación con el que se identifica y está convencido de su viabilidad.

El respeto a la voluntad del pueblo es muestra de civilidad, y aun cuando existan diferencias de pensamiento, todos somos mexicanos, y es necesario estar unidos con el propósito común de alcanzar las aspiraciones y objetivos nacionales, porque la unidad es la mayor fortaleza para lograr que el país avance con progreso y bienestar social, justicia y auténtico estado de derecho.

Asi, exaltó el papel de las fuerzas armadas en la vida del país. Los elementos de tierra, mar y aire evolucionan a la par de México, constituyéndose en piezas fundamentales para la defensa de su integridad, independencia y soberanía, así como para su seguridad interior y apoyo a la sociedad, pero también para el desarrollo de México. En consecuencia, se adaptan a los tiempos actuales y al contexto de nuestro país respaldando firmemente al gobierno que usted representa.

En el desfile, que se extendió tres horas con 49 minutos, incluyendo la ceremonia conmemorativa del lado de la puerta central de Palacio Nacional, se vio pasar al batallón de tropas de administración femenino, unidades motorizadas, navales y aeronaves no tripuladas. Las dos secciones especiales a pie (selva, desierto y urbanas) y motorizada, así como un bloque de operaciones anfibias del Ejército.

Como es tradición, se presentó el agrupamiento de charros. Desfilaron sobre las calles del Centro 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados. Además, 100 aeronaves de alas fija y rotativa cruzaron el cielo de la Ciudad de México; destacan aviones de las escuadrillas Avispa C-295, Mamut C-27J, C-130 y T-6C+ y Orca B-737, escoltados por aviones F-5.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • LOS MILITARES APUNTALAN A AMLO EN SU CRISIS POLÍTICA.

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador y la 4T viven una profunda crisis política, a pesar de que el presidente en apariencia aumenta la concentración del poder en

    Read More
  • TEMAS PARA LA AGENDA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE MORELIA

    chema José María Carmona

    El municipio de Morelia es el más importante de Michoacán ya que en él se asientan los poderes del estado, pero al mismo tiempo concentra el 20

    Read More
  • PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN NEOLIBERAL

    chema José María Carmona

    En una maratónica sesión de varios días y horas la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Presidente López Obrador

    Read More
  • LOS DESAFÍOS DEL DESARROLLO REGIONAL EN MICHOACÁN.

    chema José María Carmona

    El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha los foros de consulta popular en las diez regiones en que se divide el Estado de Michoacán, para elaborar

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

22589730
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
19446
13126
56454
18779488
102895
350788
22589730
Tu IP: 172.69.62.227
2021-12-08 21:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1