EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

 

de legos 13

Jared Laureles y Fabiola Martinez

En medio de un fuerte operativo de seguridad que mantuvo restringido el paso peatonal y vehicular en el primer cuadro del Centro Histórico, decenas de familias se apostaron en calles aledañas con vista frontal a Palacio Nacional para conmemorar el 211 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las avenidas 16 de Septiembre, Francisco I. Madero y 5 de Mayo, en su cruce con Palma, lucieron con aglomeraciones de personas que no pudieron ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, donde se alistaban los preparativos para la ceremonia.

Con banderas, caras pintadas tricolor, matracas, cornetas, confeti y aerosoles de espuma, los ciudadanos aguardaron a ras de las vallas colocadas en ese cruce, platicando y lanzando intermitentes chiflidos y gritos de ¡Viva México! Con la esperanza de poder llegar al Zócalo, hasta el último minuto también soltaron: ¡queremos pasar!, pero no fue posible y permanecieron en el cerco de seguridad, sin mayores incidentes, para escuchar la arenga del Presidente, ver la pirotecnia a distancia y grabar con sus celulares las luces del festejo patrio.

Metros más adelante, medio centenar de personas que reservaron un espacio en restaurantes y hoteles aledaños permanecieron en el otro cerco de vallas sobre Madero. Este grupo fue el más cercano a la plancha de la Constitución, la cual por segundo año lució vacía.

En las terrazas de los hoteles las familias y niños presenciaron el festejo y algunos salieron al balcón al grito de ¡es un honor estar con Obrador! Incluso, minutos antes de las 23 horas, cantaron Cielito lindo.

Al otro lado del Zócalo, a espaldas de Palacio Nacional, algunas personas transitaban y salían del primer cuadro del Centro Histórico rumbo a otras colonias. Al recibir la indicación del personal de seguridad de que no había acceso, retornaban desganados.

A diferencia de otros años, cuando cientos de personas intentaban ingresar a la Plaza de la Constitución, ahora no fue posible hacerlo y sólo se vio a elementos policiales de la Ciudad de México y del gobierno federal.

e-max.it: your social media marketing partner

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 [email protected]

 

Jose María Carmona

  • REFORMA ELÉCTRICA DE BAJO VOLTAJE

    chema José María Carmona

    La iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica ha abierto un debate en el país porque pretende modificar los artículos 25, 27 y 29 de la

    Read More
  • LA ESTRATEGIA DE RAMÍREZ BEDOLLA PARA MICHOACÁN

    chema José María Carmona

     El gobernador del Estado de  Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla es una persona políticamente inteligente y es consciente de la pluralidad política en la entidad es por ello

    Read More
  • CONVOCATORIA PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    Los michoacanos comienzan una nueva etapa con el cambio de los poderes Ejecutivo Estatal y Municipales en un contexto de crisis económica, política, social y sobre todo

    Read More
  • LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, UN GRAN TRIUNFO DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    La semana pasada la Suprema Corte de la Nación se pronuncio por declarar anticonstitucional la penalización de la interrupción del embarazo y el derecho de la mujer

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

21983047
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17714
15061
63521
18145264
285651
463774
21983047
Tu IP: 172.69.62.84
2021-10-20 18:55

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1