El gobierno federal ha pactado y firmado la adquisición de 21 millones 394 mil 650 de vacunas contra el Covid-19 durante el trimestre enero-marzo, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó: se trata de que tengamos todas las opciones posibles lo más pronto posible.

En su participación desglosó los compromisos –que él ha encabezado en su mayoría– contraídos con los distintos laboratorios productores de las vacunas.

Como ustedes recordarán, con Pfizer teníamos un acuerdo muy similar en número para el periodo, aquí aparecen cinco millones 44 mil 650, y teníamos 5 millones 98 mil esperadas, de suerte que el cambio no es tan significativo, más o menos se va a mantener. Lo que va a cambiar o lo que cambió es la distribución en el tiempo. Hay un cambio en la última semana de enero y en las dos primeras de febrero. En este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 (de febrero) tendremos más de las previstas, hasta 781 mil 950. De manera que al terminar marzo estaremos en 5 millones 44 mil 650, eso significa un número de vacunados de 2 millones 522 mil 325, porque son dos dosis por persona.

La farmacéutica china CanSino el fin de semana presentará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su solicitud de autorización de emergencia. “Y con ello se tiene previsto 6 millones 950 mil vacunados, porque es una sola dosis. Entonces, del día primero al 5 de febrero tendremos las primeras 50 mil; del 8 al 12, las 50 mil siguientes; del 22 al 26, 800 mil, y en lo sucesivo un millón 200 mil por semana.

“Por el lado de AstraZeneca, que tiene la vacuna más económica en el mercado –precisó Ebrard–, cuenta con autorización en México y tenemos programadas 2 millones de dosis; como es un esquema de dos dosis, por lo menos tendremos un millón de vacunados.”

Así, CanSino y AstraZeneca se van a envasar en México, reiteró. Mientras, sobre la rusa Sputnik V, esta negociación está a cargo del subsecretario Hugo López-Gatell.

“Total, 21 millones 394 mil 650 dosis pactadas y firmadas –la última que se firmará será la rusa, pero ya estamos en el contrato– con un número de vacunados de 14 millones 147 mil 325. Eso es lo que se tiene acordado, señor Presidente, para el periodo”.

Ahora, Cofepris ya autorizó la fase 3 de dos laboratorios: CureVAc, de Alemania, con la participación muy importante del TecSalud de Monterrey, y Novavax, de Estados Unidos. “Y ya terminó la fase 3 en México del biológico de Janssen, que es una dosis, vinculada al laboratorio Johnson & Johnson.

Entonces, les apunto esas para que tengamos claro que están estas cuatro: dos en fase 3, Novavax y CureVac, y otra, que es Janssen, que ya terminó su fase 3 en nuestro país, con poco más de 400 participantes.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ¡YA CHOLE AMLO CON TU 4T !.

    chema José María Carmona

    Cuando le preguntaron al presidente López Obrador el asunto del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contesto: ¡Ya chole!.

    Esta respuesta se le

    Read More
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL 75 POR CIENTO DEL AGUINALDO Y PRESTACIONES AL SPUM Y SUEUM!

    chema José María Carmona

    Una quincena mas y los trabajadores  académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen sin recibir el pago devengado y legitimo del

    Read More
  • LAS REDES SOCIALES DE BENDITAS A MALDITAS

    chema José María Carmona

    De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual

    Read More
  • LA DEPRESIÓN ECONÓMICA, UNA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO.

     

    chema José María Carmona

    La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2020, donde

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18614315
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22488
14303
36791
14816339
22488
412127
18614315
Tu IP: 172.69.63.28
2021-03-01 22:48

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1