EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Alonso Urrutia y Roberto Garduño

Insiste en que no se baje la guardia

A pesar de la mayor intensidad de la epidemia de Covid-19 en la Ciudad de México y varias entidades del centro del país, afortunadamente no hemos sido rebasados en el propósito de que todos los enfermos sean atendidos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que se tiene la capacidad para vacunar a 3 millones de personas por semana, siempre y cuando se tengan las dosis, por lo que ratificó la pretensión de terminar con la inmunización de adultos mayores en marzo, aun con los cambios en el suministro del biológico de Pfizer.

Anunció que este fin de semana se iniciará la vacunación de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, única entidad que se mantiene en semáforo verde, con la pretensión de que en la tercera semana de febrero, una vez que se complete la cobertura con la segunda dosis de la vacuna, reiniciar las clases presenciales. Vamos a establecer comunicación con el gobernador de Campeche, con dirigentes sindicales, pues habrá asambleas de información y ahí van a llegar las brigadas para inmunizar.

Este martes arribó a México el segundo cargamento de vacunas de Pfizer con la mitad de las dosis programadas y la previsión de que se suspenderán las entregas tres semanas. Por la tarde, el mandatario realizó una videollamada con el director global de la farmacéutica, Albert Bourla, con quien conversó para reafirmar el nuevo compromiso de entrega a México de las vacunas contra el Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, dio a conocer que en la conversación expresó su reconocimiento a los directivos y científicos de ese consorcio farmacéutico por la rápida producción de la vacuna que permitirá enfrentar la pandemia. En días pasados, Pfizer notificó a México la reducción del suministro de dosis a nivel mundial para adecuar su planta en Bélgica que les permita incrementar la producción.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana se incluirá a médicos de hospitales privados que atienden a pacientes Covid-19, como parte de personal que será inmunizado con las dosis que arribaron ayer. Mencionó que en conjunto con integrantes de las organizaciones de hospitales privados se está efectuando la depuración del padrón del personal médico que será incluido.

López Obrador reconoció que ya es bastante tiempo de pandemia y hay fatiga, cansancio y sobre todo dolor y tristeza por la pérdida de seres queridos, pero exhortó a la población a mantener las medidas de precaución necesarias porque ya falta muy poco, va a ir disminuyendo y porque ya tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos va a dar más seguridad.

Se aplicará la dosis, dijo, porque creo que la vacuna protege. Se ha dicho que no sirve, que tiene otros propósitos o va a generar reacciones que dañan; no es así. Mientras tanto, lo que tengo que hacer es cuidarme estos dos meses, pues estimó que le correspondería inmunizarse a mediados de marzo.

–¿Se vacunará en la mañanera?

–Sí, para dar confianza, cuando me corresponda y cuando tengamos las vacunas, porque este es un plan, ya hay contratos, está firmado, hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos. Espero que se cumpla cabalmente y entonces sí, que nos vacunemos.

“Entendemos las circunstancias por las cuales modifican su calendario, aunque nos reponen después lo que van a dejar de entregarnos. Con Pfizer comenzamos, pero ya tenemos garantizados acuerdos con farmacéuticas de China y Rusia, y la empresa AstraZeneca.

López-Gatell informó que para adquirir la vacuna rusa, el pasado fin de semana enviaron la propuesta de contrato que revisan las secretarías de Hacienda y Salud. la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya revisó los primeros elementos y está con los que siguen.

Informó que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación entregará su valoración sobre las directrices de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que la aplicación de la segunda dosis de Pfzier-BioNTech puede extenderse hasta 42 días sin perder eficacia. De corroborarse, podría ampliar la cobertura de personal en este periodo de suspensión de suministro de dosis de la farmacéutica.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37135935
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
58495
29548
158729
33043954
965139
613907
37135935
Tu IP: 44.220.41.140
2024-03-28 19:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1