Alonso Urrutia y Roberto Garduño

Insiste en que no se baje la guardia

A pesar de la mayor intensidad de la epidemia de Covid-19 en la Ciudad de México y varias entidades del centro del país, afortunadamente no hemos sido rebasados en el propósito de que todos los enfermos sean atendidos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que se tiene la capacidad para vacunar a 3 millones de personas por semana, siempre y cuando se tengan las dosis, por lo que ratificó la pretensión de terminar con la inmunización de adultos mayores en marzo, aun con los cambios en el suministro del biológico de Pfizer.

Anunció que este fin de semana se iniciará la vacunación de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, única entidad que se mantiene en semáforo verde, con la pretensión de que en la tercera semana de febrero, una vez que se complete la cobertura con la segunda dosis de la vacuna, reiniciar las clases presenciales. Vamos a establecer comunicación con el gobernador de Campeche, con dirigentes sindicales, pues habrá asambleas de información y ahí van a llegar las brigadas para inmunizar.

Este martes arribó a México el segundo cargamento de vacunas de Pfizer con la mitad de las dosis programadas y la previsión de que se suspenderán las entregas tres semanas. Por la tarde, el mandatario realizó una videollamada con el director global de la farmacéutica, Albert Bourla, con quien conversó para reafirmar el nuevo compromiso de entrega a México de las vacunas contra el Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, dio a conocer que en la conversación expresó su reconocimiento a los directivos y científicos de ese consorcio farmacéutico por la rápida producción de la vacuna que permitirá enfrentar la pandemia. En días pasados, Pfizer notificó a México la reducción del suministro de dosis a nivel mundial para adecuar su planta en Bélgica que les permita incrementar la producción.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana se incluirá a médicos de hospitales privados que atienden a pacientes Covid-19, como parte de personal que será inmunizado con las dosis que arribaron ayer. Mencionó que en conjunto con integrantes de las organizaciones de hospitales privados se está efectuando la depuración del padrón del personal médico que será incluido.

López Obrador reconoció que ya es bastante tiempo de pandemia y hay fatiga, cansancio y sobre todo dolor y tristeza por la pérdida de seres queridos, pero exhortó a la población a mantener las medidas de precaución necesarias porque ya falta muy poco, va a ir disminuyendo y porque ya tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos va a dar más seguridad.

Se aplicará la dosis, dijo, porque creo que la vacuna protege. Se ha dicho que no sirve, que tiene otros propósitos o va a generar reacciones que dañan; no es así. Mientras tanto, lo que tengo que hacer es cuidarme estos dos meses, pues estimó que le correspondería inmunizarse a mediados de marzo.

–¿Se vacunará en la mañanera?

–Sí, para dar confianza, cuando me corresponda y cuando tengamos las vacunas, porque este es un plan, ya hay contratos, está firmado, hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos. Espero que se cumpla cabalmente y entonces sí, que nos vacunemos.

“Entendemos las circunstancias por las cuales modifican su calendario, aunque nos reponen después lo que van a dejar de entregarnos. Con Pfizer comenzamos, pero ya tenemos garantizados acuerdos con farmacéuticas de China y Rusia, y la empresa AstraZeneca.

López-Gatell informó que para adquirir la vacuna rusa, el pasado fin de semana enviaron la propuesta de contrato que revisan las secretarías de Hacienda y Salud. la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya revisó los primeros elementos y está con los que siguen.

Informó que el Grupo Técnico Asesor de Vacunación entregará su valoración sobre las directrices de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que la aplicación de la segunda dosis de Pfzier-BioNTech puede extenderse hasta 42 días sin perder eficacia. De corroborarse, podría ampliar la cobertura de personal en este periodo de suspensión de suministro de dosis de la farmacéutica.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • ¡YA CHOLE AMLO CON TU 4T !.

    chema José María Carmona

    Cuando le preguntaron al presidente López Obrador el asunto del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, contesto: ¡Ya chole!.

    Esta respuesta se le

    Read More
  • ¡PAGO INMEDIATO DEL 75 POR CIENTO DEL AGUINALDO Y PRESTACIONES AL SPUM Y SUEUM!

    chema José María Carmona

    Una quincena mas y los trabajadores  académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen sin recibir el pago devengado y legitimo del

    Read More
  • LAS REDES SOCIALES DE BENDITAS A MALDITAS

    chema José María Carmona

    De benditas calificó López Obrador a las redes sociales y también afirmó que gracias a ellas había podido realizar su campaña y su movimiento con lo cual

    Read More
  • LA DEPRESIÓN ECONÓMICA, UNA POLÍTICA DE ENDEUDAMIENTO.

     

    chema José María Carmona

    La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a 2020, donde

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18614014
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
22187
14303
36490
14816339
22187
412127
18614014
Tu IP: 162.158.79.14
2021-03-01 22:16

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1