EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Jessica Xantomila y Fernando Camacho

Miles de mujeres marcharon ayer en el centro de la capital del país para exigir fin a la violencia de género y la impunidad en que quedan dichas agresiones, durante una movilización que no escapó a la presencia de grupos de manifestantes que externaron su descontento rompiendo vidrios de negocios y mobiliario urbano.

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la caminata partió alrededor de las 16 horas del Monumento a la Revolución, encabezada por madres de víctimas de feminicidio y de mujeres desaparecidas.

Entre consignas como ¡Ni una más, ni una asesinada más! ¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos! y ¡Alerta que camina, la lucha feminista por América Latina!, las participantes avanzaron sobre avenida de la República y Juárez, rumbo al Zócalo capitalino.

Detrás de los familiares de víctimas iban contingentes de estudiantes, trabajadoras y sindicalistas, en su mayoría vestidas de negro. Muchas de las participantes llevaban cargando una enorme cruz rosa de cartón, en la cual escribieron los nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas, así como una manta con la leyenda México feminicida.

Pese al llamado de las organizaciones feministas a los grupos de encapuchadas de que se mantuvieran atrás de la vanguardia de la marcha, dichos núcleos se adelantaron e hicieron pintas en las vallas metálicas que rodeaban algunos inmuebles y comercios.

Asimismo, rompieron los escaparates de algunas tiendas, además de semáforos peatonales y los cristales de una tienda de conveniencia, al tiempo que pintaban con aerosol signos anarquistas y consignas como eres popo, policía violador y la policía no me cuida, me cuidan mis amigas.

Cerca de las 17 horas, las organizaciones convocantes de la marcha arribaron a la Plaza de la Constitución, donde realizaron un mitin frente a Palacio Nacional. Denunciamos que estamos viviendo un incremento en todos los tipos de violencia machista y del feminicidio. Exigimos que cese la impunidad, enfatizaron.

Mientras diversas oradoras leían sus pronunciamientos, varios grupos de mujeres con el rostro cubierto se reunieron frente a la Catedral, retiraron las vallas metálicas que resguardaban el recinto, grafitearon el muro que delimita el edificio, lanzaron cohetones e incluso algunas de las manifestantes saltaron las rejas e ingresaron al atrio, pero de inmediato se salieron ante la llegada de la policía.

Al no poder ingresar a la Catedral, se dirigieron a Palacio Nacional, donde al retirar el primer tramo de vallas encararon a las policías que se encontraban resguardando el perímetro del edificio, lo cual dio lugar a algunos jaloneos, golpes y empujones con las uniformadas, sin que pasara a mayores.

Durante varios minutos, ocurrieron escarceos de forma dispersa en toda la plancha del Zócalo, en los cuales las manifestantes lanzaron objetos a las uniformadas y exigieron a los medios de comunicación que no grabaran los hechos.

Casi al término de la movilización, algunas de las inconformes lograron entrar al campamento del Frente Nacional Anti-AMLO, de donde sacaron algunas mantas y casas de campaña, a las cuales les prendieron fuego unos minutos después.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38173260
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
60932
40593
252246
34022465
938680
1063784
38173260
Tu IP: 3.15.190.144
2024-04-26 17:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1