Elba Mónica Bravo

El saldo de la movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue de 23 policías lesionadas –seis de ellas fueron trasladadas a un hospital– y 20 civiles que fueron atendidos en el Zócalo por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, otras dos manifestantes fueron atendidas en un vagón y en el andén de las estaciones Allende y Pino Suárez de las Línea 2 y 1 del Metro, por presentar enrojecimiento en la piel de una pierna, y otra por cortadura en la mano, al resultar herida tras los destrozos de decenas de cristales que realizaron en las instalaciones del transporte colectivo antes de dispersarse.

Veintitrés mujeres policías, entre los 46 heridos

Resguardaron la movilización mil 500 mujeres policías del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes no intervinieron al paso del contingente hasta que llegaron al Zócalo, pues las manifestantes pretendieron dañar la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

La Secretaría de Gobierno local destacó que las integrantes de los colectivos de acción directa incumpliieron el acuerdo de manifestarse pacíficamente, al derribar las vallas colocadas frente al Palacio Nacional, con lo que para evitar que se vandalizara el inmueble y la puerta Mariana, las elementos de la SSC intervinieron a pesar de que se mantuvieron en las calles aledañas al paso de la marcha para evitar confrontaciones; las mujeres del contingente de acción directa realizaron pintas, rompieron cristales y arrojaron cohetones.

Frente a la Catedral Metropolitana también se confrontaron con un grupo de hombres que rezaban, y que fueron retirados por personal de la Comisión de Derechos Humanos y de la Secretaría de Gobierno, que envió a 391 integrantes del Grupo de Diálogo y Convivencia.

También participaron 80 uniformados del Heroico Cuerpo Bomberos, 44 del ERUM y 23 de Protección Civil, en tanto que de la Comisión de Derechos Humanos local acudieron 45 personas, así como miembros de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, informó que las policías hospitalizadas se encuentran conscientes y fuera de peligro.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO,  EL COVID 19 Y SUS PRIVILEGIOS.

    chema José María Carmona

    Es muy lamentable saber de un contagio más de Covid 19 en un ciudadano cada día y que tiene que pasar por un viacrucis para su atención

    Read More
  • LA NO POLÍTICA BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    La profundización de la crisis del Covid, lleva necesariamente a intentar una reflexión sobre el comportamiento de los ciudadanos-del país- y la política de los diversos niveles

    Read More
  • POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DEL  IFAI Y EL IFT.

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador se caracteriza por su “combate” a la corrupción y por la supuesta transparencia en todos los niveles del gobierno, pero en cambio

    Read More
  • EL AÑO 2021 SERÁ POLÍTICO Y LA TRAICIÓN DE MORENA EN MICHOACÁN

    chema José María Carmona

    El año 2020  terminó y quedo marcado por la pandemia del Coronavirus y las más de 120 mil muertes con una política sanitaria desastrosa por parte del

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

18144139
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9593
12223
43707
14318278
440125
372992
18144139
Tu IP: 172.69.63.20
2021-01-27 22:30

Colaboradores Invitados..

  • BIDEN Y LA REALIDAD

    José Blanco

    En Estados Unidos y en el mundo millones despertamos de una pesadilla infernal de cuatro años caóticos, catastróficos,

    Read More
  • MISAEL NÚÑEZ ACOSTA, LAS HUELLAS DEL CRIMEN

    Luis Hernández Navarro

    Clemente Villegas Villegas se reunió con Rufino Vences Peña en el Burger Boy de Nezahualcóyotl. Le informó

    Read More
    • 1

    Economía..

    • 1

    Informe Financiero Semanal..

    • 1