EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Descarta Monreal llevar el tema al parlamento abierto // Ayer se recibió la minuta de San Lázaro // La discusión empieza la próxima semana

Las reformas que tienen como propósito desaparecer 109 fideicomisos no se discutirán en parlamento abierto, como exige la oposición, sino que se dictaminarán en comisiones, anunció el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Precisó que apenas ayer por la mañana llegó la minuta de la Cámara de Diputados, por lo que la discusión será la próxima semana.

La minuta no fue presentada al pleno, esto se hará en la sesión del martes próximo.

Mientras, senadores de PAN, PRI, MC y Morena recibieron a un grupo de defensores de derechos humanos y colectivos de desaparecidos que otra vez realizaron protestas en la sede de Reforma e Insurgentes contra la extinción de fideicomisos.

Al empezar la sesión ordinaria, los coordinadores parlamentarios de PAN, Mauricio Kuri; PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y PRD, Miguel Ángel Mancera, solicitaron al presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez, que se convocara a parlamento abierto con el fin de analizar la minuta de la Cámara de Diputados por la que se extinguen 109 fideicomisos.

En la solicitud, expusieron que se requiere contar con la opinión de todos los sectores afectados y tener elementos técnicos y jurídicos para el análisis y discusión del proyecto de decreto.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseveró que la minuta se turnará para dictamen a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda. Subrayó que no se analizará en parlamento abierto como demandan los grupos de oposición y los colectivos de defensores de derechos humanos.

En todo caso, añadió, que las comisiones dictaminadoras dialoguen con esos grupos, e insistió en que todos los beneficiarios de los fideicomisos van a seguir recibiendo la ayuda.

Monreal informó que sí se discutirá en parlamento abierto digital la minuta de la Cámara de Diputados por la cual se militarizan las administraciones de los puertos del país, a petición de los elementos de la Marina Mercante. Este viernes, dijo, se realizará ese parlamento y el lunes de dictaminará la minuta para que el próximo martes se apruebe en el pleno.

Por otro lado, en el encuentro que sostuvieron senadores de PAN, PRI, MC y Morena con colectivos de activistas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López (PAN), explicó: Nos solicitaron que discutamos cada uno de los fideicomisos, que no se voten por consigna, y al senador Alejandro Peña, de Morena, le pidieron que su bancada reciba a los colectivos con el fin de que los escuche.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38157538
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
45210
40593
236524
34022465
922958
1063784
38157538
Tu IP: 18.119.131.178
2024-04-26 07:34

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1