Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Descarta Monreal llevar el tema al parlamento abierto // Ayer se recibió la minuta de San Lázaro // La discusión empieza la próxima semana

Las reformas que tienen como propósito desaparecer 109 fideicomisos no se discutirán en parlamento abierto, como exige la oposición, sino que se dictaminarán en comisiones, anunció el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Precisó que apenas ayer por la mañana llegó la minuta de la Cámara de Diputados, por lo que la discusión será la próxima semana.

La minuta no fue presentada al pleno, esto se hará en la sesión del martes próximo.

Mientras, senadores de PAN, PRI, MC y Morena recibieron a un grupo de defensores de derechos humanos y colectivos de desaparecidos que otra vez realizaron protestas en la sede de Reforma e Insurgentes contra la extinción de fideicomisos.

Al empezar la sesión ordinaria, los coordinadores parlamentarios de PAN, Mauricio Kuri; PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y PRD, Miguel Ángel Mancera, solicitaron al presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez, que se convocara a parlamento abierto con el fin de analizar la minuta de la Cámara de Diputados por la que se extinguen 109 fideicomisos.

En la solicitud, expusieron que se requiere contar con la opinión de todos los sectores afectados y tener elementos técnicos y jurídicos para el análisis y discusión del proyecto de decreto.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseveró que la minuta se turnará para dictamen a las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda. Subrayó que no se analizará en parlamento abierto como demandan los grupos de oposición y los colectivos de defensores de derechos humanos.

En todo caso, añadió, que las comisiones dictaminadoras dialoguen con esos grupos, e insistió en que todos los beneficiarios de los fideicomisos van a seguir recibiendo la ayuda.

Monreal informó que sí se discutirá en parlamento abierto digital la minuta de la Cámara de Diputados por la cual se militarizan las administraciones de los puertos del país, a petición de los elementos de la Marina Mercante. Este viernes, dijo, se realizará ese parlamento y el lunes de dictaminará la minuta para que el próximo martes se apruebe en el pleno.

Por otro lado, en el encuentro que sostuvieron senadores de PAN, PRI, MC y Morena con colectivos de activistas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López (PAN), explicó: Nos solicitaron que discutamos cada uno de los fideicomisos, que no se voten por consigna, y al senador Alejandro Peña, de Morena, le pidieron que su bancada reciba a los colectivos con el fin de que los escuche.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA

    chema José María Carmona

    El régimen político democrático existente en el país, es incompatible con la forma de la vida al interior de los partidos políticos, y que se puede hacer

    Read More
  • LA DESAPARICIÓN DE FIDECOMISOS, UN ASALTO AL NACIÓN

    chema José María Carmona

    No puede haber desarrollo sin ciencia y al mismo tiempo la corrupción es producto de la falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto público, pero para

    Read More
  • LA CORTE DE LA NACIÓN YA NO ES SUPREMA

    chema José María Carmona

    La Corte de la Nación ya no es Suprema, el poder presidencial de López Obrador por fin la sometió a la voluntad presidencial en lo que se

    Read More
  • NI VERDAD, NI JUSTICIA PARA LOS 43 DE AYOTZINAPA

    chema José María Carmona

    En un hecho inédito, pero no histórico como la verdad “histórica”, las puertas del palacio nacional de abrieron a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

16705261
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
29518
19372
111283
12794868
437997
551270
16705261
Tu IP: 162.158.78.153
2020-10-24 10:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1