Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

La extinción de fideicomisos no es para confiscar bienes y quienes están por estas figuras defienden la corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que en estos tiempos de zopilotes también alborota a sus adversarios la investigación acerca del robo de casi 38 mil fármacos para menores que padecen cáncer.

Criticó que sus opositores pongan en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que a lo mejor nosotros lo inventamos. Son muy malas personas, malos de malolandia, sostuvo.

Ayer, en conferencia de prensa, el mandatario deploró que en administraciones anteriores hasta los servicios de seguridad para el gobierno se otorgaban a empresas privadas, y externó su confianza en que el Consejo de Administración del Infonavit avalará su iniciativa de reforma a la ley del instituto con el propósito de que los trabajadores puedan recibir créditos con tasas bajas, sin intermediarios, para adquirir terrenos, construir su vivienda o comprar una casa usada.

Nada de que tiene que ser una unidad habitacional que, por la corrupción que ha imperado, estén mal hechas, en zonas de riesgo, alejadísimas de los centros de trabajo, al grado de que hay como 400 mil viviendas o departamentos abandonados.

López Obrador informó que en los próximos días la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, presentará el informe sobre los fondos y fideicomisos en esas materias.

Desde luego (que) se transferían fondos del presupuesto público a grupos y empresas; se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología, expresó, tras insistir en que los fideicomisos no tenían control ni transparencia.

Criticó que se diga que la Secretaría de Hacienda está confiscando bienes, cuando se trata de recursos públicos. Está recogiendo ese dinero porque estaba siendo mal utilizado y había corrupción; ahora nadie va a poder medrar al amparo del poder público, resaltó.

Lamentó que en medio de la escasez de medicamentos oncológicos se hayan robado los destinados para los menores, y dijo desconocer si fueron asegurados. Lo que sí, es que costó mucho conseguirlos, se trajeron de Argentina. Pero hay toda una investigación a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, tienen testigos que vieron tráileres y pronto habrá resultados.

En este contexto, el Presidente recordó que tienen problemas con quienes antes vendían los medicamentos al gobierno, porque es una mafia.

Al abundar sobre los ataques en su contra, resaltó que cuenta con el apoyo del pueblo, las conferencias mañaneras y las redes sociales. Consideró que Facebook es más popular y Twitter tiene que ver más con clase media hacia arriba.

López Obrador informó que se firmó un acuerdo para que todas las secretarías contraten el Servicio de Protección Federal y no de particulares, y mencionó que hay un plan de recuperación de monumentos históricos que incluye la Catedral Metropolitana para las conmemoraciones de 2021 y reiteró que la sede de la Secretaría de Educación Pública se convertirá en un museo sobre el muralismo.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA

    chema José María Carmona

    El régimen político democrático existente en el país, es incompatible con la forma de la vida al interior de los partidos políticos, y que se puede hacer

    Read More
  • LA DESAPARICIÓN DE FIDECOMISOS, UN ASALTO AL NACIÓN

    chema José María Carmona

    No puede haber desarrollo sin ciencia y al mismo tiempo la corrupción es producto de la falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto público, pero para

    Read More
  • LA CORTE DE LA NACIÓN YA NO ES SUPREMA

    chema José María Carmona

    La Corte de la Nación ya no es Suprema, el poder presidencial de López Obrador por fin la sometió a la voluntad presidencial en lo que se

    Read More
  • NI VERDAD, NI JUSTICIA PARA LOS 43 DE AYOTZINAPA

    chema José María Carmona

    En un hecho inédito, pero no histórico como la verdad “histórica”, las puertas del palacio nacional de abrieron a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

16705331
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
29588
19372
111353
12794868
438067
551270
16705331
Tu IP: 173.245.54.200
2020-10-24 10:13

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1