EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Sputnik, Prensa Latina, Afp y Reuters

Montevideo. La pandemia del nuevo coronavirus incrementó la desigualdad en el acceso a la cobertura educativa en América Latina y expone a las niñas y adolescentes a diversas formas de abuso, advirtieron ayer la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La pandemia exacerbó la inequidad, la desigualdad social y la exclusión educativa (…) se prevé una profundización de las diferencias en lo referente a los logros de aprendizaje debido a la realidad imperante”, dijeron en el informe La educación en tiempos de Covid-19.

La pandemia de Covid-19 generó el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto.

Según datos de la Unesco, a mediados de mayo pasado más de mil 200 millones de estudiantes de todos los niveles de enseñanza en el mundo dejaron de tener clases presenciales; de ellos, más de 160 millones eran de América Latina y el Caribe.

La esperanza cubana

En Cuba, alrededor de 700 personas serán las primeras con las que se empezará a probar Soberana 01, la vacuna que se desarrolla contra el coronavirus.

La etapa de pruebas en humanos empezó ayer y en febrero se sabrá si Cuba acredita tener un producto biofarmaceútico para inmunizar o al menos minimizar los efectos del coronavirus, informó la BBC.

Los primeros en recibir la vacuna tendrán entre 18 y 80 años, y esta fase de prueba en humanos durará hasta finales de octubre. El reclutamiento de voluntarios comenzó con personas sin alteraciones clínicas significativas. El estudio estará a cargo del Instituto Finay.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la hidroxicloroquina hubiera salvado la vida de muchos de los casi 115 mil fallecidos por el virus en su país, al tiempo, que dijo que los periodistas flojos tienen menos posibilidades de sobrevivir al Covid-19.

Brasil suma más de 114 mil muertos y 3.6 millones de casos.

Tras casi seis meses de severas medidas, El Salvador y Panamá levantaron todas las restricciones para evitar más contagios.

América Latina reporta 259 mil 130 decesos y 6 millones 727 mil 909 infectados, según Afp.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que distribuir una vacuna bajo pautas especiales de uso de emergencia, antes de que se haya demostrado que es segura y efectiva en ensayos grandes, es una mala idea que podría tener un efecto paralizador en las pruebas de otras vacunas.

Científicos y expertos en salud han expresado su preocupación de que el presidente Donald Trump ejerza presión sobre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para que lance una vacuna antes de noviembre para aumentar sus posibilidades de relección.

La Organización Mundial de la Salud se mostró cautelosa respecto de la aprobación del uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para tratar a personas enfermas, debido a que la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de baja calidad. En Estados Unidos se autorizó anteayer este tipo de terapias.

AstraZeneca, que fabrica una vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, dijo que no está en conversaciones con la administración Trump sobre acelerar su fármaco para uso de emergencia antes de las elecciones de noviembre. El magnate aseguró que considera esa posibilidad.

La pandemia dejó hasta ahora 177 mil 65 muertes y 5 millones 730 mil 294 contagios en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38261907
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
28170
31941
60111
34244299
1027327
1063784
38261907
Tu IP: 3.145.151.141
2024-04-29 09:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1