EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Demosthene Herold, migrante haitiano de 25 años que se encontraba en Tapachula, murió el domingo presuntamente de Covid-19, informó el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, quien expresó su inconformidad porque autoridades no recogieron el cadáver del joven, por lo que sus compañeros del cuarto que rentaba lo sacaron a la calle y ahí permaneció casi dos horas.

 Ginebra. Unos 172 países se comprometieron con el plan Covax liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el nuevo coronavirus, aunque la institución precisó que urge más financiamiento.

Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas), es importante administrar la inyección a los que tengan un mayor riesgo en el mundo, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

El Servicio Mundial de Vacunas Covax es un mecanismo para la compra y la unión en cuanto al riesgo en relación con múltiples vacunas, de modo que si una demuestra ser segura y efectiva, todos los países adheridos a este mecanismo podrán tener acceso a ella, declaró el jefe de la agencia de la Organización de Naciones Unidas, quien agregó que se tienen nueve posibles fármacos.

Adhanom Ghebreyesus advirtió que la competencia entre países por adquirir las vacunas, en detrimento de un sistema coordinado a nivel mundial, podría elevar los precios del biológico y aumentar la duración de la pandemia.

Si bien agradecemos los fondos ya comprometidos con el plan Covax, se necesitan más urgentemente. El objetivo es entregar al menos 2 mil millones de dosis seguras y eficaces para finales de 2021, recordó.

Italia inició la experimentación en humanos de su vacuna contra el Covid-19, anunció el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, con la vista puesta, según los responsables del proyecto, en que las dosis puedan estar disponibles para su venta la próxima primavera.

Noventa personas –seleccionadas entre 7 mil– fueron inyectadas con la vacuna de la compañía biomédica ReiThera, en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani en Roma.

Hasta ayer, la enfermedad dejó 810 mil 340 decesos, 23 millones 531 mil 273 contagiados y 15 millones 215 mil 811 recuperados a nivel global, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Justo cuando millones de niños regresan a clases, la OMS recomendó que los menores entre 6 y 11 años usen mascarillas en casos donde la transmisión de Covid-19 sea extensa en donde viven o si tienen enfermedades respiratorias.

El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a padres y profesores a cumplir con la obligación moral de garantizar que los alumnos regresen a las aulas en septiembre, y su gobierno no descartó imponer multas, pese a los 2 mil 400 nuevos casos que se registran a diario.

En España, el Ministerio de Sanidad reportó 19 mil nuevos casos desde el pasado viernes, lo que sumó un total de más de 405 mil desde el inicio de la pandemia.

Sin pruebas en Berlín

La capacidad de realizar pruebas para detectar coronavirus está prácticamente agotada en Berlín debido a los numerosos test realizados al regreso de las vacaciones veraniegas, informó la titular de la cartera de Salud de la capital alemana, Dilek Kalayci.

Nueva Zelanda extendió el confinamiento por cuatro días en Auckland, la mayor ciudad del país, al asegurar que se necesitaba más tiempo para controlar un brote persistente.

Las autoridades de la franja de Gaza se vieron obligadas a declarar el confinamiento de la población y un toque de queda de 48 horas, tras detectar cuatro casos de contagio comunitario.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38254398
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
20661
31941
52602
34244299
1019818
1063784
38254398
Tu IP: 3.145.201.71
2024-04-29 05:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1