Jessica Xantomila

Los obispos mexicanos pidieron a las autoridades que realicen todo el esfuerzo posible para proporcionar información sólida y transparente sobre la extensión de los contagios de Covid-19 y su evolución. Lo anterior debido a que pese a las medidas implementadas, las cifras de personas enfermas y fallecidas siguen en aumento.

En un mensaje, también llamaron a que ningún sector de la sociedad quede marginado en las políticas públicas de rescate por la crisis sanitaria y económica, y defendieron la permanencia de los institutos autónomos.

El derecho a la información sobre el alcance real de la pandemia no puede ser limitado o restringido, expresaron y añadieron que para ello será oportuno la aplicación de pruebas de detección del virus en forma amplia, constante y expedita. La búsqueda de los datos es una obligación moral de quien tiene la responsabilidad de promover el bien común y dar certidumbre al pueblo cuando está desconcertado.

En el pronunciamiento, el primero que realizan de manera contundente en este tiempo, resaltaron que la emergencia sanitaria ha evidenciado la necesidad de fortalecer el sistema de salud, la falta de insumos para los asistentes sanitarios y la urgencia del acceso a los servicios de salud para todos.

Sobre la crisis económica, llamaron a generar condiciones que modifiquen el escenario desolador que estamos viviendo: no podemos dejar morir las fuentes de empleo. Llamaron a los gobernantes y legisladores a que propongan las mejores soluciones, y señalaron que descuidar a los empresarios no tendrá ningún resultado positivo a mediano y largo plazos.

Sin aludir a la polémica por los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los institutos autónomos, la Iglesia pidió fortalecerlos, en especial al Instituto Nacional Electoral ante la proximidad del inicio de los comicios en 2021.

Destacó que el escenario que ofrece hoy el país se caracteriza por la falta de diálogo entre los actores políticos, la polarización ideológica y el riesgo de una insuficiente división de los poderes públicos que debilita los siempre necesarios contrapesos democráticos. Resaltó la necesidad del ejercicio de la libertad de expresión crítica y se solidarizó con los comunicadores que valientemente expresan sus opiniones con verdad y agudeza.

Sobre la violencia que se vive en el país, señaló que es obligación del Estado hacer efectiva la justicia que implica la seguridad de los ciudadanos, el castigo a los culpables sin hacer excepciones en la aplicación del estado de derecho.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • EL T-MEC UN NUEVO ESLABÓN EN LA CADENA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA.

    chema José María Carmona

    El pasado primero de julio entro en vigor el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con ello se inaugura una nueva fase de las complejas

    Read More
  • PERVERSIDAD POLÍTICA

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador atraviesa una profunda crisis en tres ámbitos, una crisis económica de magnitud  jamás imaginada, la crisis sanitaria y la de seguridad pública.

    Read More
  • EN DEFENSA DEL CONAPRED

    chema José María Carmona

    Al que escribe, se encuentra indignado por el asunto del Consejo Nacional para Prevenir  la Discriminación en México que es un organismo dependiente de la secretaría de

    Read More
  • NI BOA, NI LA 4T, GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES

    chema José María Carmona

    El gobierno de la 4T vive la peor crisis, no solo del sexenio que se caracteriza por las crisis económica-financiera, la sanitaria por el Covid 19 y

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14855817
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17442
19074
107710
10954305
173536
487217
14855817
Tu IP: 172.69.63.218
2020-07-10 18:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1