Víctor Ballinas, Enrique Méndez, 

Legisladores de Morena cuestionaron el manejo que dio el gobierno de México al tema migratorio en la negociación con Estados Unidos. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que la fracción de su partido se pronunciará en favor de la comparecencia del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conocer de viva voz los términos políticos o económicos del acuerdo con el que se impidió la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Mientras, en la Cámara de Diputados el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de gravísimo que México selle sus fronteras, en contra de los tratados internacionales. Eso es imposible y contrario a derecho.

Monreal también aseveró que “el Senado no admitirá que México sea un ‘tercer país seguro’, eso no es admisible”. En conferencia dijo que no hay un acuerdo internacional (nuevo) como tal ni menos un tratado que el Senado deba ratificar o conocer, después de las negociaciones de la semana pasada.

Sin embargo, destacó que como grupo mayoritario, los legisladores de Morena están en favor de analizar y dictaminar cualquier acuerdo internacional en materia migratoria para que ésta sea ordenada y segura.

Muñoz Ledo atribuyó las presiones de Trump a un juego político en el que, dijo, México no debe caer. Son “bravatas electoreras, demagógicas y changarroides”, afirmó.

Sostuvo que nuestro país “no puede renunciar al derecho humano a la migración. Incluso consideró imposible y contrario que se pueda cerrar la frontera sur para impedir el paso de centroamericanos, porque es excesivamente porosa.

Trasfondo electoral

El legislador atribuyó la presión de Donald Trump, con amenazas económicas, a un interés electoral.

Para el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en la negociación se cedió absolutamente todo, se lastimó la soberanía y la dignidad del país, porque se aceptaron todas las condiciones y ahora dicen que en 45 días se revisará. Sostuvo que el gobierno estadunidense ya tomó la medida al mexicano; se debieron establecer aranceles a los productos de ese país para que la presión a Donald Trump proviniera del interior.

En entrevista en la sede nacional del PAN, sostuvo que sucedió algo muy grave, el Presidente y el canciller están obligados a decirnos lo que acordaron y consideró que hubiera sido mejor que México actuara potencializando sus capacidades productivas, su mano de obra y dar valor a su ubicación geográfica.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, sostuvo que a pesar de las afirmaciones de Trump, “no hay nada en lo oscurito, no hay sospechosismos en lo firmado; hubo un ejercicio diplomático transparente. No hay ningún tema que nos vaya a sorprender”.

La oposición en el Senado demandó la comparecencia esta misma semana de los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y Economía, para que expliquen la letra chiquita del acuerdo.

La Confederación Internacional de Trabajadores dijo que la negociación fue la mejor decisión que pudo haber tomado el gobierno, pues lo contrario hubiera sido catastrófico.

Ante ello, recordó que desde hace más de tres décadas los especialistas en materia económica han recalcado la importancia de virar hacia otros mercados, pero ningún gobierno ha tomado las medidas suficientes para concretarlo.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • INEGOCIABLE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SPUM Y SUEUM

    chema José María Carmona

    El convenio firmado entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaria de Educación  Pública, concretamente con la subsecretaria de  Educación Superior a cargo

    Leer mas
  • NAVEGAR CONTRA CORRIENTE BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    En medio de la crisis económica, política y social que enfrenta el país bajo el gobierno de la Cuarta Transformación, el que escribe ve necesario hacer  algunas

    Leer mas
  • AMLO MARIONETA DE TRUMP

    chema José María Carmona

    Quedo confirmado la  sumisión de López Obrador  al gobierno de los Estados Unidos que se ha convertido en una verdadera marioneta al aceptar  el vergonzoso acuerdo migratorio,

    Leer mas
  • ANTE LA GOLPIZA ARANCELARIA: “AMOR Y PAZ”

    chema José María Carmona

    El presidente Donald Trump ha lanzado un ataque mortal no solo al gobierno de López Obrador sino también al conjunto de la economía mexicana al imponer de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9470816
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9874
13590
46239
5673042
279735
290756
9470816
Tu IP: 54.144.75.212
2019-06-26 17:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1