Alonso Urrutia

El Instituto Nacional de Migración (INM) requerirá mayores recursos para atender los flujos de centroamericanos ante los compromisos derivados del acuerdo en la materia entre México y Estados Unidos, reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

El funcionario informó que la participación de la Guardia Nacional en la frontera sur será únicamente de coadyuvancia en las tareas del INM.

Entrevistado en Palacio Nacional, Encinas señaló que por recomendación de organizaciones defensoras de derechos humanos, la subsecretaría a su cargo se ha allegado información relacionada con los procesos legales que se les siguen a Irineo Mejía y Cristóbal Sánchez, detenidos porque presuntamente ayudaban a la migración indocumentada.

Aseveró que si bien no ha entrado en contacto con los detenidos ni sus familiares, revisan los expedientes y, de ser procedente, intervendrían favorablemente.

A pregunta expresa, rechazó que se trate de los primeros dos presos políticos de esta administración, entre otros aspectos porque la secretaría está en contra de la criminalización de las labores de defensa de derechos humanos.

Cambio de perfil

El subsecretario señaló que esencialmente se requerirán más recursos en dos ámbitos fundamentales del INM: en el migratorio y en el concerniente a los refugios. Para Encinas, en este contexto de mayor flujo de personas en tránsito, las estancias migratorias deben cambiar su perfil carcelario para convertirse en una especie de refugios que favorezcan el respeto a los derechos humanos.

–¿Va a crecer el personal del instituto?

–Tiene que haber un crecimiento importante y tiene que haber en la Comisión de Ayuda a Refugiados una atención particular. Esto se va a revisar justamente durante la reunión (con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional).

Mencionó que en el INM ya hubo una depuración de 600 integrantes, gran parte de los cuales fueron cesados por actos de corrupción, aunque en otros casos se fueron por sí solos.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • INEGOCIABLE EL REGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SPUM Y SUEUM

    chema José María Carmona

    El convenio firmado entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaria de Educación  Pública, concretamente con la subsecretaria de  Educación Superior a cargo

    Leer mas
  • NAVEGAR CONTRA CORRIENTE BAJO LA 4T

    chema José María Carmona

    En medio de la crisis económica, política y social que enfrenta el país bajo el gobierno de la Cuarta Transformación, el que escribe ve necesario hacer  algunas

    Leer mas
  • AMLO MARIONETA DE TRUMP

    chema José María Carmona

    Quedo confirmado la  sumisión de López Obrador  al gobierno de los Estados Unidos que se ha convertido en una verdadera marioneta al aceptar  el vergonzoso acuerdo migratorio,

    Leer mas
  • ANTE LA GOLPIZA ARANCELARIA: “AMOR Y PAZ”

    chema José María Carmona

    El presidente Donald Trump ha lanzado un ataque mortal no solo al gobierno de López Obrador sino también al conjunto de la economía mexicana al imponer de

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

9470652
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9710
13590
46075
5673042
279571
290756
9470652
Tu IP: 54.144.75.212
2019-06-26 17:23

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1