Jessica Xantomila

Otro tema prioritario es lograr la igualdad en el campo laboral, dice Sánchez Cordero

Hacer frente a la violencia contra las mujeres es uno de los grandes retos que tendrá la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al término de una reunión con el equipo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) –encabezado por la secretaria ejecutiva, Marcela Eternod Arámburu– como parte del proceso de transición, dijo que otro de los temas prioritarios será brindar a las mujeres igualdad de oportunidades en el campo laboral.

La ex ministra consideró que en la próxima administración podrán lograr que la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres disminuya, teniendo como premisa fundamental que ambos tendrán las mismas oportunidades y el mismo salario.

Dijo que un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos señala que la brecha para que México logre la igualdad salarial, de oportunidades y en puestos de decisión, es de aproximadamente 40 años.

Sánchez Cordero consideró que el auténtico empoderamiento de las mujeres es el que les brinda la autonomía económica, sin la cual no habrá cambio estructural.

Reconoció la labor realizada por el Inmujeres, pero dijo que pese a los avances aún se tienen desafíos. No podemos seguir permitiendo los grados de violencia que existen en este sistema patriarcal, de discriminación hacia las mujeres.

La próxima secretaria de Gobernación señaló que en la administración de López Obrador se tendrá una política de género transversal.

Nos están dando algunos temas en materia de presupuesto que no necesariamente es sólo el del instituto, sino que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, nos han estado diciendo cómo manejar todas estas leyes para promover el cambio estructural con perspectiva de género desde los programas, desde las erogaciones que tenemos para la igualdad en todos los campos, expuso.

Sánchez Cordero indicó que darán continuidad a los programas que se han llevado a cabo en el Inmujeres, como el mecanismo de alertas de género.

Afirmó que los feminicidios se investigarán con perspectiva de género, pero advirtió que también se necesita mayor incidencia para su erradicación a escala municipal, comunitaria y familiar.

Otro tema que abordó es el de los embarazos adolescentes. Estamos teniendo una generación de niños hijos de niñas, muy fuerte.También dijo que en la próxima administración se implementará la perspectiva de género en los medios de comunicación.

Acerca de la elección de la próxima presidenta del Inmujeres, dijo que por instrucción de López Obrador se ha entrevistado con muchas aspirantes a candidatas para ocupar el cargo.

Jose María Carmona

  • CIEN DIAS DEL GOBIERNO DE AMLO EN CIFRAS

    chema José María Carmona

    El mensaje presidencial de López Obrador por los primeros 100 días de gobierno dejo de manifiesto la decisión según él, de aplicar la austeridad republicana con la

    Leer mas
  • LA LUCHA DE LAS PAÑOLETAS VERDES

    chema José María Carmona

    El pasado 8 de marzo se celebró una vez más el día internacional de la mujer, para conmemorar la lucha de las trabajadoras en Nueva York que

    Leer mas
  • EL GOBERNAR DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

    chema José María Carmona

    A finales del mes de septiembre del año pasado se celebró el IX Congreso sobre Gobierno, Administración y Políticas Públicas en la ciudad de Madrid España, donde

    Leer mas
  • CRISIS MICHOACANA

    chema José María Carmona

    En diversas columnas políticas y analistas afirman que Michoacán pasa por una crisis económica y política profunda, que los enfrentamientos entre el gobierno estatal y la CNTE

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8624930
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2972
8575
11547
4864383
207216
221376
8624930
Tu IP: 52.201.27.211
2019-03-25 10:57

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1