Jessica Xantomila

Otro tema prioritario es lograr la igualdad en el campo laboral, dice Sánchez Cordero

Hacer frente a la violencia contra las mujeres es uno de los grandes retos que tendrá la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al término de una reunión con el equipo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) –encabezado por la secretaria ejecutiva, Marcela Eternod Arámburu– como parte del proceso de transición, dijo que otro de los temas prioritarios será brindar a las mujeres igualdad de oportunidades en el campo laboral.

La ex ministra consideró que en la próxima administración podrán lograr que la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres disminuya, teniendo como premisa fundamental que ambos tendrán las mismas oportunidades y el mismo salario.

Dijo que un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos señala que la brecha para que México logre la igualdad salarial, de oportunidades y en puestos de decisión, es de aproximadamente 40 años.

Sánchez Cordero consideró que el auténtico empoderamiento de las mujeres es el que les brinda la autonomía económica, sin la cual no habrá cambio estructural.

Reconoció la labor realizada por el Inmujeres, pero dijo que pese a los avances aún se tienen desafíos. No podemos seguir permitiendo los grados de violencia que existen en este sistema patriarcal, de discriminación hacia las mujeres.

La próxima secretaria de Gobernación señaló que en la administración de López Obrador se tendrá una política de género transversal.

Nos están dando algunos temas en materia de presupuesto que no necesariamente es sólo el del instituto, sino que dentro del Plan Nacional de Desarrollo, en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, nos han estado diciendo cómo manejar todas estas leyes para promover el cambio estructural con perspectiva de género desde los programas, desde las erogaciones que tenemos para la igualdad en todos los campos, expuso.

Sánchez Cordero indicó que darán continuidad a los programas que se han llevado a cabo en el Inmujeres, como el mecanismo de alertas de género.

Afirmó que los feminicidios se investigarán con perspectiva de género, pero advirtió que también se necesita mayor incidencia para su erradicación a escala municipal, comunitaria y familiar.

Otro tema que abordó es el de los embarazos adolescentes. Estamos teniendo una generación de niños hijos de niñas, muy fuerte.También dijo que en la próxima administración se implementará la perspectiva de género en los medios de comunicación.

Acerca de la elección de la próxima presidenta del Inmujeres, dijo que por instrucción de López Obrador se ha entrevistado con muchas aspirantes a candidatas para ocupar el cargo.

Jose María Carmona

  • ¿SUBORDINARA AMLO EL PODER FINANCIERO AL POLITICO?

    chema José María Carmona

    Una falsa polémica se ha desarrollado en el debate político nacional que consiste en que López Obrador dice que el poder político no está subordinado al poder

    Leer mas
  • ELECCIÓN EN EL SPUM

    chema  José María Carmona   

    El próximo lunes 12 de noviembre se realizara la asamblea general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, para renovar el Comité Ejecutivo General; esta

    Leer mas
  • A CINCUENTA AÑOS DEL 2 DE OCTUBRE QUE NO SE OLVIDA

     

    chema José María Carmona

    Hoy es 2 de Octubre es la conmemoración en su cincuenta aniversario de la matanza de la noche de Tlatelolco, cuando el régimen autoritario del partido

    Leer mas
  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7641940
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
802
6154
13844
3904828
112460
223107
7641940
Tu IP: 54.234.13.175
2018-11-20 02:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1