960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Enrique Méndez

Los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados dejaron extinguir la comisión especial del caso Ayotzinapa sin que se presentara un informe final y quedaron, entre otros pendientes, las entrevistas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había autorizado realizar a los integrantes del 26 batallón de infantería en Iguala, Guerrero, explicó la diputada Araceli Damián (Morena).

“El ex presidente de la comisión, Cándido Ochoa Rojas –entonces del PVEM, quien luego solicitó licencia para buscar una diputación local en San Luis Potosí por el PRI–, ya no convocó a reuniones y la Junta de Coordinación Política no designó un nuevo titular”, dijo la diputada integrante de esa comisión.

Refirió que a pesar de múltiples gestiones con la finalidad de que Ochoa citara a los diputados a trabajar y a que la Junta de Coordinación Política designara un nuevo presidente para el tercer año de la Legislatura, no sucedió nada.

Araceli Damián comentó que a las pocas reuniones que citó Cándido Ochoa, lo hizo minutos antes de la hora fijada por él para no lograr quórum, y además se dedicó a bloquear todas las solicitudes de información de las investigaciones a cargo de la fiscalía especial.

Explicó que para Acción Nacional el trabajo de la comisión sólo fue relevante mientras la presidió y la utilizaron políticamente para impulsar a Guadalupe Murguía como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; fuera de ahí, sus integrantes no volvieron a asistir.

Todo este contexto resultó en la falta de seguimiento a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Dejamos pendientes entrevistas con los sobrevivientes, la revisión de la indagatoria, las peticiones para cambiar la retórica y revertir el discurso, no de la verdad histórica, sino de la mentira histórica del ex procurador Jesús Murillo Káram y de Tomás Zerón, quien fue titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Damián se congratuló por el anuncio de una comisión de la verdad y expresó su disposición a entregar toda la información que recabó en años recientes y participar como testigo en el proceso.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7439886
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5008
8921
31928
3661447
133513
178094
7439886
Tu IP: 54.198.55.167
2018-10-17 07:03

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1