960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Senadores de PT-Morena, PAN y PRD advirtieron que el gobierno federal tiene 10 días naturales para cumplir con la resolución judicial, rencauzar la investigación del caso Ayotzinapa y crear la comisión de investigación de la verdad y justicia.

Los senadores de oposición destacaron que los señalamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son similares a los que esgrimió el tribunal colegiado de Tamaulipas y muestran las irregularidades, omisiones y contradicciones de la llamada verdad histórica que presentó la Procuraduría General de la República (PGR).

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), manifestó su total respaldo al reporte de la CIDH que señala las graves anomalías de la PGR en la investigación acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por ello, parte sustancial del amparo que resolvió el tribunal es el reconocimiento de las víctimas y de sus familiares.

De la Peña llamó al presidente Enrique Peña Nieto a acatar la resolución, porque en el amparo se señala que tiene 10 días naturales para integrar la comisión y las acciones que se le indican. No hay vuelta de hoja, es inatacable y la debe acatar.

El senador Luis Humberto Fernández, vicecoordinador de la bancada de PT-Morena, consideró que lo más probable es que este gobierno ya no haga nada y las víctimas de los 43 normalistas desaparecidos tendrán que esperar a la nueva administración para obtener justicia.

Todos debemos reconocer que tenemos más dudas que certezas de lo que sucedió en Iguala, las investigaciones no han dado luz de nada. Sólo sabemos lo que han manifestado los padres de los estudiantes desaparecidos y organizaciones civiles; el gobierno no ha investigado, no ha hecho más que una versión.

Los senadores panistas presentaron ayer un punto de acuerdo en el cual se manifiestan en favor de la creación de la comisión de investigación para la verdad y la justicia, porque no es posible acceder a justicia imparcial cuando el titular de la PGR es designado por el Presidente de la República y puede removerlo cuando lo desee.

Los panistas manifestaron que en este caso la justicia no fue pronta ni expedita, no fue independiente ni imparcial.

La senadora priísta Diva Gastélum dijo que se debe seguir investigando, porque lo que tenemos hasta ahora no ha dejado satisfechas a las víctimas. Hay que seguir luchando para alcanzar lo que ellos buscan, la verdad histórica probada. Me sumo para que luchemos todos juntos para encontrar la verdad.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7439843
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
4965
8921
31885
3661447
133470
178094
7439843
Tu IP: 54.198.55.167
2018-10-17 06:49

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1