960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Fabiola Martínez

El gobierno mexicano reafirmó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su compromiso de esclarecer el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, y sancionar a los responsables.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), se da cuenta de la comparecencia del gobierno federal ante la CIDH, en el 168 periodo extraordinario de sesiones celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Reportó que durante la comparecencia ante el organismo regional, la representación gubernamental subrayó los avances más relevantes en las investigaciones y las acciones de búsqueda, a la luz del cronograma de trabajo acordado con la propia CIDH, los beneficiarios y sus representantes.

Particularmente, se destacaron las nuevas consignaciones de presuntos responsables, así como el resultado de las gestiones de la PGR, que permitió unificar las distintas causas penales ante un solo juzgado y asegurar así su atención integral, precisó el comunicado de las dependencias.

Cabe citar que la víspera el gobierno federal reprochó que el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos (ONU-DH) acerca del caso Ayotzinapa presenta conclusiones prematuras que podrían afectar el resultado de las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas.

También en comunicado conjunto, las tres dependencias señalaron que el informe de la ONU-DH (en el que se menciona la posibilidad de tortura a implicados) busca aclarar cuestiones sustantivas en torno a las presuntas irregularidades en la investigación del caso, (aunque) se trató de conclusiones prematuras que podrían afectar el resultado de las investigaciones.

El documento con la postura del gobierno es público y su contenido es relevante para la CIDH, en el contexto de la labor del mecanismo de seguimiento.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7425650
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8832
8860
17692
3661447
119277
178094
7425650
Tu IP: 54.156.39.245
2018-10-15 13:00

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1