banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Encabeza ceremonia de ascensos a agentes de la Policía Federal

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, durante la ceremonia de reconocimiento a los agentes que destacaron en 2017.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló ayer que las autoridades federales no condicionan su apoyo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y por enésima vez convocó a los gobiernos estatales y municipales a cumplir con su obligación constitucional y fortalecer sus corporaciones policiacas para enfrentar la difícil situación de violencia que enfrenta el país.

No estamos condicionando el apoyo ni el respaldo absolutamente a nadie. Porque nosotros, como ustedes, servimos a la sociedad mexicana. Agregó que el trabajo de la Policía Federal (PF) no busca reconocimiento, sino cumplilr con su deber y responsabilidad.

Al encabezar la ceremonia Mérito y Reconocimiento 2017 en el Centro de Mando de la PF, donde más de 2 mil agentes fueron ascendidos, destacó la importancia de que la seguridad y las corporaciones que la brindan sean iguales en cualquier estado o municipio.

“Cuando se dice: ‘los problemas de seguridad en el país’, y se quiere enfocar única y exclusivamente en el término federal, les decimos que nosotros hemos cumplido con lo que nos ha tocado en la responsabilidad del gobierno de la República, pero que acompañamos también a lo local. Y en lo local tienen que hacer su parte.

No puede seguir pasando el tiempo esperando una reforma legal que se presta a politizarla, como ha sucedido con el tema de la policía estatal o mando único o mixto, y que con ello se aleje de la responsabilidad que constitucionalmente se tiene en lo local y en lo municipal. Mientras se discuten en otros lugares, aquí seguimos preparando de la mejor manera a nuestra institución (la Policía Federal) y lo mismo debe de pasar en estados y municipios. Nuestra PF y nuestras fuerzas armadas no pueden seguir haciendo el trabajo que corresponde a las corporaciones locales.

Explicó que debido a las dificultades que se enfrentan en algunas partes del país, las fuerzas federales están presentes porque las instituciones locales no pueden hacer frente a la delincuencia. Hoy lo hacemos en estados donde no se forman policías, no se capacitan, donde no se está haciendo lo que le toca a una entidad, y entonces tienen que entrar nuestras fuerzas armadas y la PF.

Los gobiernos locales deben hacer su parte y las corporaciones locales deben capacitarse, prepararse y adiestrarse al igual que lo ha hecho la PF, una institución de élite que cuenta con más confianza entre la ciudadanía. Según datos del Inegi, es la corporación de policía más reconocida en nuestro país: siete de cada 10 mexicanos les tienen confianza. Felicitó a los elementos y los instó a seguir cumpliendo con su deber para seguir avanzando por esta ruta.

Osorio Chong subrayó que 2018 representará un reto mayor en el que no se debe permitir que la delincuencia avance y convocó a todos los integrantes de la PF a redoblar esfuerzos para impedir que el proceso electoral de 2018 sea utilizado por la delincuencia para lastimar a las instituciones o a los ciudadanos.

Aclaró que con el nuevo sistema de justicia penal no se le puede dar mayor peso al debido proceso de quienes infringen la ley, dejando de lado los derechos de las víctimas y de los policías que arriesgan su vida por la sociedad mexicana.

Jose María Carmona

  • CIEN AÑOS DE DEPENDENCIA DE LA ECONOMIA MEXICANA.

    chema José María Carmona

    A unas semanas de la elección presidencial y después de que el gobierno estadunidense le impusiera  aranceles a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, además de que

    Leer mas
  • EN DEFENSA DE NESTORA SALGADO

    chema José María Carmona

    Es obligado tocar el tema de Néstora Salgado quien fuera comandante de las Policías Comunitarias de Olinalá Guerrero y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias  (CRAC-PC)

    Leer mas
  • INICIA LA GUERRA COMERCIAL

    chema José María Carmona

    En los círculos comerciales internacionales y financieros se califican como el inicio de una verdadera guerra comercial, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump  el jueves de

    Leer mas
  • PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL PARA LA AGENDA MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Continuando con el contenido de la entrega de la semana pasada en este espacio sobre el desarrollo regional en la agenda del gobierno municipal se proponen las

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6516016
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5804
8220
14024
2765814
143333
279345
6516016
Tu IP: 54.198.86.28
2018-06-18 08:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1