EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

Encabeza ceremonia de ascensos a agentes de la Policía Federal

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, durante la ceremonia de reconocimiento a los agentes que destacaron en 2017.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló ayer que las autoridades federales no condicionan su apoyo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y por enésima vez convocó a los gobiernos estatales y municipales a cumplir con su obligación constitucional y fortalecer sus corporaciones policiacas para enfrentar la difícil situación de violencia que enfrenta el país.

No estamos condicionando el apoyo ni el respaldo absolutamente a nadie. Porque nosotros, como ustedes, servimos a la sociedad mexicana. Agregó que el trabajo de la Policía Federal (PF) no busca reconocimiento, sino cumplilr con su deber y responsabilidad.

Al encabezar la ceremonia Mérito y Reconocimiento 2017 en el Centro de Mando de la PF, donde más de 2 mil agentes fueron ascendidos, destacó la importancia de que la seguridad y las corporaciones que la brindan sean iguales en cualquier estado o municipio.

“Cuando se dice: ‘los problemas de seguridad en el país’, y se quiere enfocar única y exclusivamente en el término federal, les decimos que nosotros hemos cumplido con lo que nos ha tocado en la responsabilidad del gobierno de la República, pero que acompañamos también a lo local. Y en lo local tienen que hacer su parte.

No puede seguir pasando el tiempo esperando una reforma legal que se presta a politizarla, como ha sucedido con el tema de la policía estatal o mando único o mixto, y que con ello se aleje de la responsabilidad que constitucionalmente se tiene en lo local y en lo municipal. Mientras se discuten en otros lugares, aquí seguimos preparando de la mejor manera a nuestra institución (la Policía Federal) y lo mismo debe de pasar en estados y municipios. Nuestra PF y nuestras fuerzas armadas no pueden seguir haciendo el trabajo que corresponde a las corporaciones locales.

Explicó que debido a las dificultades que se enfrentan en algunas partes del país, las fuerzas federales están presentes porque las instituciones locales no pueden hacer frente a la delincuencia. Hoy lo hacemos en estados donde no se forman policías, no se capacitan, donde no se está haciendo lo que le toca a una entidad, y entonces tienen que entrar nuestras fuerzas armadas y la PF.

Los gobiernos locales deben hacer su parte y las corporaciones locales deben capacitarse, prepararse y adiestrarse al igual que lo ha hecho la PF, una institución de élite que cuenta con más confianza entre la ciudadanía. Según datos del Inegi, es la corporación de policía más reconocida en nuestro país: siete de cada 10 mexicanos les tienen confianza. Felicitó a los elementos y los instó a seguir cumpliendo con su deber para seguir avanzando por esta ruta.

Osorio Chong subrayó que 2018 representará un reto mayor en el que no se debe permitir que la delincuencia avance y convocó a todos los integrantes de la PF a redoblar esfuerzos para impedir que el proceso electoral de 2018 sea utilizado por la delincuencia para lastimar a las instituciones o a los ciudadanos.

Aclaró que con el nuevo sistema de justicia penal no se le puede dar mayor peso al debido proceso de quienes infringen la ley, dejando de lado los derechos de las víctimas y de los policías que arriesgan su vida por la sociedad mexicana.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38157527
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
45199
40593
236513
34022465
922947
1063784
38157527
Tu IP: 18.224.0.25
2024-04-26 07:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1