960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

La comisión especial de seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación de la Cámara de Diputados calificó de inaceptable que 99.7 por ciento de las agresiones contra reporteros en el país se encuentren en la impunidad. Además, el grupo de trabajo reprobó el homicidio de Gumaro Pérez Aguilando, acaecido este martes en Acayucan, Veracruz.

Con la reciente muerte del reportero Gumaro Pérez suman 17 los comunicadores que han perdido la vida de diciembre de 2016 al presente mes.

La presidenta de la comisión especial, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), señaló: “El día de hoy (martes) fue asesinado en Veracruz Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur”, y exigió al gobierno federal que no permita más impunidad contra periodistas.

Refirió que Pérez Aguilando ya había recibido amenazas de muerte y era colega de Cándido Ríos Vázquez, también asesinado violentamente en agosto de este año en aquella entidad.

Ambos, explicó, habían denunciado (que recibieron) amenazas de muerte del ex alcalde priísta Gaspar Gómez Jiménez.

Velázquez Valdez consideró inaceptable que 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas gocen de total impunidad, según señala la propia Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Subrayó que la impunidad genera más violencia: Es claro que si no hay consecuencias los delincuentes y funcionarios que amenazan y atentan contra la vida de los periodistas no van a dejar de hacerlo.

Roberta Jacobson se dice ofendida por el suceso

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó la muerte del periodista Gumaro Pérez Aguilando en el estado de Veracruz y se dijo ofendida por el suceso.

En su cuenta de Twitter, escribió: Cobardes asesinos que lo mataron frente a su hijo en una escuela primaria. Indignada por la pérdida de un valiente periodista más en México. #Justicia para su familia. #LibertadDePrensa #NiUnoMás.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275377
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2761
6612
23990
3528779
147098
239720
7275377
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 02:15

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1