960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

Sergio Ocampo Arista

La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó realizar del 18 al 27 de este mes una jornada de lucha a escalas estatal y nacional, que concluirá con una marcha en la Ciudad de México, que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, al cumplirse 38 meses de la desaparición en Iguala de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Melitón Ortega, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, señaló vía telefónica que en un acto de la ANP, realizado el sábado pasado en la normal de Ayotzinapa, se acordó respaldar la lucha por la presentación de nuestros hijos, y no perder la vigencia de esta demanda, en el contexto de una lucha estatal y nacional.

Añadió que se acordó fortalecer a la ANP, porque ha sido el brazo derecho en la lucha de los padres de familia por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos. Es evidente que el Estado mexicano pretende cerrar el caso de la desaparición de nuestros hijos, pero eso no lo permitiremos, advirtió.

Mencionó que se acordó también que “la lucha de la ANP sea ajena a todo partido político, ya que se perdería la dirección del movimiento y la independencia del mismo.

La ANP es un referente incluyente, solidario, pero sobre todo un referente anticapitalista y antimperialista. Se trata, agregó, de luchar por un cambio de régimen, por lo que se plantea un nuevo gobierno, y una nueva Constitución.

Ortega destacó que también se acordó la convocatoria a la Sexta Convención Nacional Popular, a realizarse en la Ciudad de México del 24 al 25 de noviembre. Además, dijo, se condenó la ejecución del dirigente social Ranferi Hernández Acevedo y de su familia, al igual que se emitió una condena enérgica por la represión de los maestros y estudiantes normalistas en Michoacán y Oaxaca.

 

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7275328
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
2712
6612
23941
3528779
147049
239720
7275328
Tu IP: 54.198.142.121
2018-09-26 02:04

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1