960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

 

incresmento dobke

Más de 2 mil 198 mdp para apoyos al sector campesino entre Estado y Federación, destaca el mandatario estatal.

El Gobernador Constitucional asiste al XV Aniversario de operación del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA).

En Michoacán se destinaron más de 82 millones para proyectos productivos y acompañamiento técnico del PESA en 2017.

Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2017.-Durante el segundo año de gobierno que encabeza el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se incrementó en más del doble el presupuesto para el desarrollo rural en diversos ámbitos, desde el apoyo acuícola y pesquero, hasta la conservación de suelos y el fomento agrícola y pecuario.

Así lo destacó el mandatario estatal en el marco del XV Aniversario de operación del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), impulsado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría Desarrollo Rural y Agroalimentario, evento al que acudió como invitado de honor.

Sobre el tema, detalló que la inversión productiva y de entrega de apoyos directos al campo michoacano por parte de los tres niveles de gobierno en estos primeros dos años de su gestión fue de más de 2 mil 198 millones de pesos, cuando los recursos etiquetados de la última administración para 2015 y parte de 2016, fueron 831 millones de pesos. 

También expuso que para su Gobierno el impulso al campo es de los ejes centrales, muestra de ello es que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el año 2018, se proyecta destinar más de 995 millones para el rubro.

El titular del Ejecutivo en Michoacán extendió una felicitación a quienes han hecho posible impulsar a lo largo de estos 15 años acciones a favor de miles de personas que viven en comunidades de alta y muy alta marginación.

Opinó que la entidad aporta beneficios mayúsculos para el país, pues tan sólo el valor de la producción agrícola de 2016 en Michoacán ronda los 64 mil 471 millones de pesos, manteniéndose en el primer lugar desde 2008; además, el estado aporta el 12 por ciento de todo lo que produce el campo mexicano, con liderazgo en la producción de aguacate, fresa, guayaba y limón.

Por ello consideró que proyectos como el PESA vienen a reforzar las acciones en beneficio del sector campesino en la entidad, cuyo beneficio se extiende a miles de familias y eleva su calidad de vida, ante lo cual Michoacán destino más de 82 millones de pesos para proyectos productivos del mismo, así como acompañamiento técnico.

En su participación, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, en representación del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, expuso que este PESA es uno de los programas más importantes de la Federación, el cual ha tenido éxito gracias al impulso de las entidades federativas.

Es importante mencionar que el PESA comenzó como proyecto piloto en Michoacán en 2002, seguido por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán, entidades en las que logró consolidarse inicialmente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la Federación en la búsqueda de resultados transversales que permitan más y mejores beneficios para las y los michoacanos.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis; los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el senador Manuel Humberto Cota Jiménez y Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México.

También los diputados federales José Luis Flores Méndez, Manuel Ibarra Otero y Germán Escobar Manjarrez, entre otras autoridades federales.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7269362
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
3358
7050
17975
3528779
141083
239720
7269362
Tu IP: 54.80.96.153
2018-09-25 03:51

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1