EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

silvano firmnhdrsuerv

* Se busca contar con un padrón único de beneficiarios de los programas sociales en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Para tener un impacto más focalizado de los programas sociales y de los sectores más necesitados de atención, así como contar con un padrón único de beneficiarias y beneficiarios, este martes fue firmado el Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para el intercambio de datos dentro del Sistema de Información Social e Integral (SISI).

En su mensaje, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que en Michoacán se han alcanzado logros en materia de desarrollo social y humano, por lo que consideró que dicho Convenio es un mecanismo necesario.

Refirió que con este tipo de acciones se permitirá tener una información con más certeza de las y los beneficiarios de programas sociales. Es necesario que los recursos se orienten bien y se apliquen a quienes realmente lo necesiten; con el cruce de la información se sabrá realmente quiénes son y quiénes se benefician, precisó.

Destacó que gracias a lo anterior, 400 mil michoacanas y michoacanos han dejado la pobreza alimentaria y 200 mil más ya no forman parte de la pobreza extrema, cifras que son alentadoras.

De igual manera, expresó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a Michoacán por la buena práctica del Sistema Integral Nacional, destacando el fortalecimiento al monitoreo y a la evaluación de la política de desarrollo social.

El director general de Estadística y Padrones de Beneficiarios, Luis Iñaki Alberro Encinas, de la Sedesol, informó que en Michoacán existen 2.5 millones de beneficiarias y beneficiarios únicos con programas sociales del Gobierno Federal.

Asimismo, comunicó que Michoacán es la entidad número 26 en firmar dicho Convenio en el país. “Esto crea un reto de coordinación interinstitucional e intergubernamental. En este esquema de colaboración se atenderán cada una de las carencias que conforman la pobreza de nuestro país”.

Explicó que la intención de este Convenio es contar con un instrumento jurídico que norme el intercambio y redireccione la información entre la Sedesol y el Gobierno del Estado; constituir un depositario único de todos los padrones de quienes ya reciben algún programa social y de la información socioeconómica de potenciales beneficiarios y beneficiarias.

Además, dicho Convenio estará conformado por tres grandes componentes de información: el Padrón Único de Beneficiarios (PUB), el Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE) y el Sistema de Información Social Georreferenciada (SISGE), que están a disposición del Gobierno de Michoacán, y así articular y dirigir los programas.

En su oportunidad, la secretaria de Política Social y Humano de la entidad, Miriam Tinoco Soto, expresó que a dos años de la Estrategia Nacional de Inclusión Social en Michoacán se han arrojado experiencias positivas tanto en acciones de coordinación con la federación, así como con autoridades locales.  Además, de la focalización de la atención de las carencias y subcarencias sociales, ya que un 80 por ciento de los 632 millones de pesos, se han dirigido a dicha acción específica.

Explicó que a 2017, se cuenta con 50 estrategias sociales centradas en materia de educación, salud, alimentación, ingreso, calidad y espacios de la vivienda, así como servicios básicos.

Con la firma del Convenio, en Michoacán se contará con un catálogo detallado de programas en la materia entre los órdenes de Gobierno y se identificará la prioridad de los sectores sociales, para fortalecer la creación e implementación de políticas públicas encaminadas a resolver carencias sociales focalizadas.

En su oportunidad, el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, coincidió que esta firma de Convenio representa que los programas y apoyos de la dependencia como son 3 X 1 para Migrantes, Coinversión Social, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Liconsa, Diconsa, Prospera, entre otros, llegarán a la población que lo requiera.

“Es un reto de coordinación institucional, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión para atender las carencias. Para que tenga el impacto, se requiere que la información se comparta”, destacó.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Roberto Bucio Mújica; el delegado de la Segob en Michoacán, Enrique Martini Castillo, así como diversas autoridades estatales y federales.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • CENTENARIO LUCTUOSO V.I. LENIN

    chema José María Carmona

    El 21 de enero de este año se conmemoro el centenario de V.I. Lenin, este acontecimiento no fue mencionado por los medios de comunicación, ni en el

    Read More
  • EL SISTEMA PENSIONARIO EN CRISIS

    chema

    Un debate ha provocado López Obrador, cuando anunció que el próximo 5 de febrero enviara un conjunto de reformas constitucionales al Congreso de la Unión, donde destaca el problema de

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

37148087
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
38563
32084
170881
33043954
977291
613907
37148087
Tu IP: 44.192.38.143
2024-03-29 03:33

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1