EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

 

crisis 9

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia para enfrentar la crisis económica, en medio de la pandemia, fue exitosa y sin seguir las recetas de los organismos financieros internacionales.

Esa fórmula, déjenme presumir, es nueva y la vamos a registrar para que no vaya a haber plagio; no vamos a cobrar derechos de autor, pero sí queremos que se sepa que es una forma distinta de enfrentar una crisis, completamente distinta, y nos dio resultados, sostuvo.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina se le preguntó sobre los distintos proyectos de infraestructura, el mandatario subrayó que el propósito es terminar con todas las obras en proceso a más tardar a finales de 2023, nueve meses antes de concluir el sexenio.

Al entrar en el tema económico, anticipó que esta semana acudirán a la mañanera Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, y Rogelio de la O, quien lo remplazará a principios del próximo mes, para que informen de la situación del país en esta materia.

Yo sólo adelanto que vamos muy bien en la recuperación económica, que está creciendo la economía, se están recuperando empleos y todos los indicadores reflejan que vamos a salir pronto, antes que otros países y mucho mejor librados, porque no se contrajo deuda, no aumentaron los precios de los combustibles y no se aumentaron los impuestos.

Entonces, añadió, fueron muy buenos resultados.

A pregunta expresa acerca de la eventual existencia de condiciones en el país para un crecimiento económico sostenido, como ocurrió en el llamado periodo estabilizador (1940-1970), conocido también como El milagro mexicano, identificado también por el control inflacionario y fuerte valor del peso, el presidente respondió afirmativamente.

Sí, hay condiciones inmejorables porque tenemos una circunstancia muy favorable, la vecindad con Estados Unidos.

Narró cuando los asesores de Porfirio Díaz le recomendaban diversificar las acciones, no poner todo en una sola canasta, de ahí las inversiones de varios países, así como de la conveniencia geográfica del país.

“Yo ahora, recordando esa frase: ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’, he dicho ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’, porque esa integración–de ahí la importancia de haber conseguido con el presidente Trump la firma del nuevo tratado– algún día hasta nuestros adversarios lo van a reconocer, porque no fue un asunto sencillo, fácil.”

De tal forma, refrendó la fuerza de América del Norte en el escenario del comercio mundial y la importancia, por ejemplo, de la fuerza laboral nacional.

Es una realidad, se requiere a México, no se podría competir en otras regiones del mundo sin México; entonces, tenemos un lugar especial.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38238987
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
37191
41482
317973
34022465
1004407
1063784
38238987
Tu IP: 18.118.45.162
2024-04-28 15:32

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1