Julio Gutiérrez

Más de 800 mil tenderos y abarroteros en todo el país generan cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

Grupo Modelo, elaboradora de marcas como Corona y Victoria, informó que desde este domingo suspenderá las operaciones de producción y comercialización de cerveza en territorio nacional ante la emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal por el coronavirus.

En un comunicado, la empresa indicó que se encuentra en proceso de reducir la producción en sus plantas a la capacidad mínima a fin de no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.

El gobierno reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera, precisó Grupo Modelo.

Enfatizó que 40 por ciento de los ingresos de 800 mil tiendas y abarroteros se debe a la venta de cerveza.

En caso de que el gobierno considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza, aclaró la empresa.

Grupo Modelo cuenta con ocho plantas en el país y cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo y es importador en México de Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

Por su parte, Toks y Beer Factory, empresas que pertenecen a Grupo Gigante, anunciaron que cerrarán hasta nuevo aviso todas sus unidades en Ciudad de México y Estado de México.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • CUANDO LOS GOBIERNOS FRACASAN

    chema José María Carmona

    Como una ironía de la vida, a finales del mes de septiembre y principios de octubre del año pasado se celebro en Madrid España el X Congreso

    Read More
  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14282377
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
13442
15322
102100
10394470
87313
481670
14282377
Tu IP: 172.69.62.107
2020-06-06 14:25

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1