Braulio Carbajal

Ante la declaratoria de emergencia provocada por el Covid-19, y debido a que no fue considerado un sector esencial, la industria cementera parará operaciones el próximo 4 de abril, informó la Cámara Nacional de Cemento (Canacem).

En una carta dirigida al secretario de Salud, Jorge García Alcocer, el presidente del organismo que aglutina a Cemento Cruz Azul, Fortaleza, Moctezuma, Chihuahua, Cemex, y Holcim, aseguró que mantendrá a todo su personal con salario y prestaciones íntegros hasta el 30 de abril.

En virtud de que la producción del cemento y del concreto no fue considerada como una actividad esencial en el acuerdo señalado, se implementará de forma inmediata el proceso para iniciar la suspensión de las operaciones, se lee en la misiva dirigida al funcionario.

A partir del próximo 4 de abril las empresas que forman parte del organismo dejaran de abastecer a la obra pública y privada, lo que incluye a 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores.

Esta medida es un golpe más a la industria de la construcción, la cual lleva meses con cifras a la baja derivado de la menor inversión y gasto del gobierno.

Ante este escenario, Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al gobierno federal que su actividad sea reconocida como esencial, esto con el fin de preservar los empleos.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • CUANDO LOS GOBIERNOS FRACASAN

    chema José María Carmona

    Como una ironía de la vida, a finales del mes de septiembre y principios de octubre del año pasado se celebro en Madrid España el X Congreso

    Read More
  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14283110
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14175
15322
102833
10394470
88046
481670
14283110
Tu IP: 162.158.78.109
2020-06-06 15:41

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1