Julio Gutiérrez

El gobierno ejecuta todas las acciones posibles con el propósito de que los empresarios tengan confianza suficiente para realizar mayores inversiones en el país, pese a las circunstancias económicas que se enfrentan en la actualidad, afirmó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Hay que entusiasmar a México… Entusiasmar en el sentido de que tenga confianza (el sector empresarial) en que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos dentro de las circunstancias”, refirió antes de a participar en el quinto Foro México-Unión Europea.

La declaración da respuesta a la iniciativa privada, que criticó al gobierno por no tomar en cuenta sus comentarios en los ejercicios de parlamento abierto, previos a la aprobación de la reforma fiscal que equipara la falsificación de facturas con la delincuencia organizada.

Romo admitió que, como vínculo entre el empresariado mexicano y la administración, intenta tranquilizar al sector privado.

Estamos tratando de equilibrar, porque no va en contra de los empresarios (la reforma), para nada, pero sí hay que encontrar la forma de tranquilizar y, sobre todo, comunicar adecuadamente, porque el objetivo es el combate a la corrupción, nunca detener o estorbar al sector privado, dijo.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma que equipara la emisión de facturas falsas con delincuencia organizada, por lo que contribuyentes y empresas que incurran en dicha acción podrán ser acreedores de prisión preventiva oficiosa, cuando el monto del documento apócrifo supere 7.8 millones de pesos.

Así, Alfonso Romo aclaró que se están comunicando las altas esferas del poder público con la iniciativa privada, pues la IP es el motor de la economía.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • EL BODEGUERO DE PALACIO NACIONAL

    chema José María Carmona

    El país ha entrado a la etapa más difícil de la pandemia del Covid 19 y también el Banco de México a dado a conocer la encuesta

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14209100
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14036
14787
28823
10394470
14036
481670
14209100
Tu IP: 172.68.65.241
2020-06-01 10:30

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1