Israel Rodríguez

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reveló que va a revisar las tarifas de porteo, es decir, por el uso que hacen privados de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El comisionado Luis Guillermo Pineda confirmó que la CRE revisará junto con los participantes del mercado eléctrico las condiciones y tarifas que imperan. Reconoció que hay un buen ánimo de los generadores privados para analizar el tema.

Los generadores privados de energía eléctrica tienen tarifas de porteo bajas, lo que ocasiona que la CFE enfrente una competencia desleal. Esta situación se acentúa con los generadores de energía de fuentes limpias, quienes también tienen tarifas preferenciales, lo que significa un subsidio por parte de la empresa productiva del Estado.

El representante de la CRE dijo que la CFE y la propia industria están dispuestas a cumplir y a que se cubran esos factores. Eso se va a revisar y de ser posible en este año se empiece la regulación correspondiente.

Cambios a Certificados de Energías Limpias

Pineda anticipó que se van a revisar todas las emisiones de certificados de energías limpias de todos los generadores. No quiso precisar en qué consisten los cambios, porque apenas se están revisando los precios.

Detalló que los certificados de energías limpias son un incentivo para la generación de energía limpia por los altos precios que existían.

Ahora son bajos y tenemos que hacer una revisión.

La Ley de la Industria Eléctrica define los Certificados de Energías Limpias (CEL) como aquel título emitido por la CRE que acredita la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de energías limpias y que sirve para cumplir los requisitos asociados al consumo de los centros de carga.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • EL BODEGUERO DE PALACIO NACIONAL

    chema José María Carmona

    El país ha entrado a la etapa más difícil de la pandemia del Covid 19 y también el Banco de México a dado a conocer la encuesta

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14209137
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14073
14787
28860
10394470
14073
481670
14209137
Tu IP: 172.69.63.194
2020-06-01 10:35

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1