Braulio Carbajal

El fondo de inversión inglés Actis Capital aseguró estar dispuesto a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el desarrollo de grandes proyectos de energía, principalmente en aquellos relacionados con electricidad sustentable.

En el contexto del campanazo oficial para la colocación en certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Michael Harrington, socio y director de la firma en México, dijo que han visto que recientemente el gobierno ha mostrado mayor apertura.

Estamos esperando a que esta administración cree nuevos mecanismos en los que podamos participar, dijo el directivo del fondo, que ha invertido más de 2 mil millones de dólares en el país.

Asimismo, enfatizó en que México es su principal mercado en América Latina y a futuro ven muchas oportunidades de crecimiento, por lo que están abiertos a platicar con el gobierno para ver la manera de trabajar en proyectos que se traduzcan en energía barata y de alta calidad.

Vemos un sector energético superdinámico en México, en el cual hemos invertido más de 2 mil millones de dólares y esperamos desembolsar la misma cantidad en los próximo años, destacó Harrington.

Por otro lado, Actis realizó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis), por un monto máximo de 6 mil 651 millones de pesos en la BMV.

Dichos recursos, dijo Harrington, servirán para que la firma invierta durante los próximos cinco años en proyectos de infraestructura, ya sea en México o en el extranjero.

La oferta pública restringida, explicó el directivo, se realizó en mayo pasado y la primera llamada de capital fue por 570 millones de pesos. Conforme la firma vaya identificando proyectos donde invertir, hará más llamados hasta completar los más de 6 mil millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • TRES DÉCADAS DE PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO EN MICHOACÁN

     

    chema José María Carmona

     En estos tiempos cuando la pandemia está en su máxima expansión, resulta hasta cierto punto algo frívolo la celebración de cualquier aniversario, más aun cuando es

    Read More
  • PRIMERO LA VIDA HUMANA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA

    chema

    José María Carmona

    Hasta el momento de escribir esta entrega está sobre la mesa el dilema de la reanudación de la actividad económica y la obligación de los tres niveles

    Read More
  • EL CORONAVIRUS: ¿UNA GUERRA SECRETA  BIOLÓGICA GLOBAL?

    chema José María Carmona

    Lo que se expone en esta entrega son hechos y como en todo ejercicio periodístico las fuentes deben de ser confirmadas hasta donde sea posible y confiable

    Read More
  • EL BODEGUERO DE PALACIO NACIONAL

    chema José María Carmona

    El país ha entrado a la etapa más difícil de la pandemia del Covid 19 y también el Banco de México a dado a conocer la encuesta

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14209225
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
14161
14787
28948
10394470
14161
481670
14209225
Tu IP: 172.69.63.194
2020-06-01 10:45

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1