Braulio Carbajal

El fondo de inversión inglés Actis Capital aseguró estar dispuesto a colaborar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el desarrollo de grandes proyectos de energía, principalmente en aquellos relacionados con electricidad sustentable.

En el contexto del campanazo oficial para la colocación en certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Michael Harrington, socio y director de la firma en México, dijo que han visto que recientemente el gobierno ha mostrado mayor apertura.

Estamos esperando a que esta administración cree nuevos mecanismos en los que podamos participar, dijo el directivo del fondo, que ha invertido más de 2 mil millones de dólares en el país.

Asimismo, enfatizó en que México es su principal mercado en América Latina y a futuro ven muchas oportunidades de crecimiento, por lo que están abiertos a platicar con el gobierno para ver la manera de trabajar en proyectos que se traduzcan en energía barata y de alta calidad.

Vemos un sector energético superdinámico en México, en el cual hemos invertido más de 2 mil millones de dólares y esperamos desembolsar la misma cantidad en los próximo años, destacó Harrington.

Por otro lado, Actis realizó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis), por un monto máximo de 6 mil 651 millones de pesos en la BMV.

Dichos recursos, dijo Harrington, servirán para que la firma invierta durante los próximos cinco años en proyectos de infraestructura, ya sea en México o en el extranjero.

La oferta pública restringida, explicó el directivo, se realizó en mayo pasado y la primera llamada de capital fue por 570 millones de pesos. Conforme la firma vaya identificando proyectos donde invertir, hará más llamados hasta completar los más de 6 mil millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • AMLO VS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y LA CRISIS DEL SPUM

    chema José María Carmona

    Ya quedo claro que López Obrador y su gobierno de la 4T es el enemigo número uno de las universidades públicas del país, después de que el

    Read More
  • “PERDONES FISCALES”

    chema José María Carmona

     Una vez más las organizaciones de la sociedad civil, ganaron una histórica batalla por transparentar todos los actos gubernamentales a todos los niveles y preservar el derecho

    Read More
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y EL DESTRUTIVO CAPITAL GLOBAL

     

    chema José María Carmona

    En medio de la amenaza de una crisis o recesión económica y financiera global, otro fenómeno agobia a la humanidad es el aumento de la temperatura

    Read More
  • LAS TIJERAS PARA EL PAQUETE ECONOMICO 2020

    chema José María Carmona

    El pasado 8 de septiembre se presento el paquete económico para el 2020, el mismo contiene los criterios de política económica, la Ley de Ingresos y Egresos

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

10854378
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
17820
11751
80332
7022598
225860
390721
10854378
Tu IP: 3.85.245.126
2019-10-18 20:52

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1