960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó a China de colmar los mercados mundiales con su acero y aluminio baratos e indicó que ha dado pasos para evitar que perjudique a su país. En tanto, este martes, la ministra canadiense de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, viajará a Wa­shington, para reunirse con autoridades comerciales de Estados Unidos y trabajar por la exención permanente de los aranceles estadunidenses al acero y el aluminio.

“Estamos muy preocupados por las acciones emprendidas por China y el dumping del acero y aluminio en el mercado mundial”, indicó Trudeau a periodistas.

Trudeau agregó que Canadá ya tiene importantes barreras contra la irrupción de acero y aluminio de muy bajo precio.

Recordó que Canadá también es víctima del dumping chino, por lo que exhortó a la administración estadunidense a trabajar juntos, porque nos podemos apoyar en este tema, en lugar de pelear uno con el otro.

Nosotros estamos listos para tomar cualquier acción necesaria [...] Ustedes tuvieron nuestro apoyo la semana pasada y siempre lo tendrán, dijo Trudeau a trabajadores después de visitar una fundición de Río Tinto en Alma, Quebec, su primera parada en una gira a las principales regiones siderúrgicas de Canadá.

También afirmó que el acero y el aluminio que produce su país están considerados entre los más limpios del mundo. Además señaló que estas industrias proveen buenos empleos a las clases medias y juegan un importante rol en nuestra economía.

En una llamada telefónica desde el poblado, Trudeau agradeció a Trump por la consideración especial que extendió a Canadá en el tema de los aranceles y enfatizó la importancia de preservar las cadenas de suministros mutuamente beneficiosas para respaldar al empleo y a las empresas de ambos lados de la frontera, dijo su despacho.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457702
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8276
7263
49744
3661447
151329
178094
7457702
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 18:43

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1