El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó a China de colmar los mercados mundiales con su acero y aluminio baratos e indicó que ha dado pasos para evitar que perjudique a su país. En tanto, este martes, la ministra canadiense de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, viajará a Wa­shington, para reunirse con autoridades comerciales de Estados Unidos y trabajar por la exención permanente de los aranceles estadunidenses al acero y el aluminio.

“Estamos muy preocupados por las acciones emprendidas por China y el dumping del acero y aluminio en el mercado mundial”, indicó Trudeau a periodistas.

Trudeau agregó que Canadá ya tiene importantes barreras contra la irrupción de acero y aluminio de muy bajo precio.

Recordó que Canadá también es víctima del dumping chino, por lo que exhortó a la administración estadunidense a trabajar juntos, porque nos podemos apoyar en este tema, en lugar de pelear uno con el otro.

Nosotros estamos listos para tomar cualquier acción necesaria [...] Ustedes tuvieron nuestro apoyo la semana pasada y siempre lo tendrán, dijo Trudeau a trabajadores después de visitar una fundición de Río Tinto en Alma, Quebec, su primera parada en una gira a las principales regiones siderúrgicas de Canadá.

También afirmó que el acero y el aluminio que produce su país están considerados entre los más limpios del mundo. Además señaló que estas industrias proveen buenos empleos a las clases medias y juegan un importante rol en nuestra economía.

En una llamada telefónica desde el poblado, Trudeau agradeció a Trump por la consideración especial que extendió a Canadá en el tema de los aranceles y enfatizó la importancia de preservar las cadenas de suministros mutuamente beneficiosas para respaldar al empleo y a las empresas de ambos lados de la frontera, dijo su despacho.

Jose María Carmona

  • MÍRELES VS EZLN

    chema José María Carmona

    El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha manifestado su oposición a la construcción del tren Maya como un proyecto estratégico de desarrollo en el sureste de

    Leer mas
  • DESIGNACIÓN ANTIDEMOCRATICA DEL RECTOR

    chema José María Carmona

    El próximo 8 de enero del presente año, la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana designara al nuevo Rector por el periodo 2019 – 2022, la

    Leer mas
  • EL ESPIRITU ANTIUNIVERSITARIO DE AMLO Y LA UMSNH

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta dos problemas fundamentales en el corto plazo, por una parte la crisis financiera que lleva a declararse sin

    Leer mas
  • NOSTALGIA POR EL “MILAGRO” MEXICANO

    chema José María Carmona

    Muchos son los temas que ha puesto sobre la mesa nacional el gobierno de López Obrador, en especial el referente a su critica al modelo neoliberal y

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

8078863
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
9392
10405
64565
4291744
143750
234285
8078863
Tu IP: 34.224.102.60
2019-01-19 10:17

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1