banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

La decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio podría desatar represalias de otros países y provocar consecuencias imprevistas, dijo ayer el jefe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sabes cómo empieza, pero no cómo termina cuando los países se involucran en represalias, expresó el director general de la OMC, Roberto Azevedo, a periodistas tras una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer.

Brasil ha dicho que buscará la exención de los aranceles recién impuestos.

El ojo por ojo puede inducir a veces a guerras comerciales que no benefician a nadie, señaló Azevedo, quien pidió un enfoque multilateral en lugar de muchas acciones bilaterales.

Donald Trump anunció la semana pasada que impondría aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, por lo que los países han tratado de negociar exenciones o considerar medidas de represalia.

Azevedo informó que Brasil estaba explorando alternativas para responder a los aranceles.

Brasil, segundo mayor proveedor de acero de Estados Unidos después de Canadá, sigue abierto a un diálogo para llegar a un acuerdo con Estados Unidos y está hablando con otros países para conocer qué medidas están considerando, indicó.

Azevedo señaló que no sabía si Brasil recurriría al mecanismo de resolución de disputas de la OMC, pero que no lo había ­descartado.

Jose María Carmona

  • EL DESARROLLO REGIONAL EN LA AGENDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

    chema José María Carmona

    Seis candidatos y una candidata aspiran a la presidencia municipal de Morelia, seguramente harán un conjunto de propuesta para solucionar los problemas que agobian a un millón

    Leer mas
  • DEFENDER Y DEMOCRATIZAR LA UNIVERSIDAD MICHOACANA.

    chema José María Carmona

    Después de la movilización de la comunidad nicolaita para evitar el albazo por parte del Congreso del Estado de Michoacán, para imponer unilateralmente una reforma al sistema

    Leer mas
  • POR LA UNIDAD DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

    chema José María Carmona

    El Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Publica aprobó

    Leer mas
  • EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS MARX

    chema José  María Carmona

    Este pasado 5 de mayo se conmemoro el bicentenario del nacimiento del máximo dirigente del proletariado internacional, fundador del socialismo científico y autor  del Capital, contribución a la crítica

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

6344739
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
5608
9313
5608
2600759
251401
250464
6344739
Tu IP: 54.80.189.255
2018-05-27 22:21

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..