960x200.jpg CODICEMICH_960x200.PNG banners_Bosques_Codecemich_960x200.jpg banners_expo la piedad_960x200.jpg

La decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio podría desatar represalias de otros países y provocar consecuencias imprevistas, dijo ayer el jefe de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sabes cómo empieza, pero no cómo termina cuando los países se involucran en represalias, expresó el director general de la OMC, Roberto Azevedo, a periodistas tras una reunión con el presidente brasileño, Michel Temer.

Brasil ha dicho que buscará la exención de los aranceles recién impuestos.

El ojo por ojo puede inducir a veces a guerras comerciales que no benefician a nadie, señaló Azevedo, quien pidió un enfoque multilateral en lugar de muchas acciones bilaterales.

Donald Trump anunció la semana pasada que impondría aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, por lo que los países han tratado de negociar exenciones o considerar medidas de represalia.

Azevedo informó que Brasil estaba explorando alternativas para responder a los aranceles.

Brasil, segundo mayor proveedor de acero de Estados Unidos después de Canadá, sigue abierto a un diálogo para llegar a un acuerdo con Estados Unidos y está hablando con otros países para conocer qué medidas están considerando, indicó.

Azevedo señaló que no sabía si Brasil recurriría al mecanismo de resolución de disputas de la OMC, pero que no lo había ­descartado.

Jose María Carmona

  • A PUNTO DE FALLECER EL TLCAN

     

    chema José María Carmona

    Las relaciones económicas y financieras entre Estados Unidos y México son complejas a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia del país del

    Leer mas
  • LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NICOLAITAS: NI MAFIOSOS, NI DEPREDADORES

    chema José María Carmona

    La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple una importante función social no solo en el terreno de la educación media superior y superior en la

    Leer mas
  • EL MENSAJERO DE LA CASA CHIHUAHUA EN MICHOCAN

    chema José María Carmona

    Hasta la casa de gobierno llego el mensajero de la casa de transición de la calle Chihuahua de la colonia Roma de la Ciudad de México, el

    Leer mas
  • LOS METODOS CUANTITATIVOS EN EL ANALISIS ECONOMICO

    chema José María Carmona

    Esta entrega para el lector puede ser de poco interés, pero no es así, ya que se refiere a la utilización de los métodos cuantitativos en el

    Leer mas
  • 1

Poster Cartel 2017 2

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

7457759
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
8333
7263
49801
3661447
151386
178094
7457759
Tu IP: 54.92.163.105
2018-10-19 18:50

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1