José Cueli

Los toros de Pozo Hondo, similares a muchos de los lidiados en la primera parte de la temporada invernal de corridas de toros. Nobles, fijos, débiles de patas, arrodillados, devotos. Nadie sabe por qué una tarde y otra también, nadie sabe por qué. Los toros acometen al caballo y dejan la raza en el caballo y en las banderillas les costaba trabajo embestir, no se diga en la muleta.

Independientemente de que generen éxitos, vale la pena el intento de renovación de la sangre en las ganaderías. Adiós a las vaquillas despidiendo sus efluvios olorosos a la espera del toro receptor del llamado de la vaca. Adiós al cruce del toro y la vaca. Habrá que cantar a la magia de la tecnología de la fiesta brava.

Se habla de cambios en el comportamiento sexual de la actualidad. ¿No habrá que buscar cambios en la sexualidad de los toros de lidia?

Este sentido tan agudizado de la belleza de la vaca. Esta lánguida voluptuosidad del toro saltando por los montes en busca del encuentro se asoma en el desvanecimiento impreciso y da paso a la imaginación del ganadero y la realización de nuevas formas de embestir de los toros, de voluptuosas funciones y un elevado placer desconocido listo a expresarse en los redondeles.

Hace años el ganadero español Victoriano del Río intentó la clonación de un toro llamado Alcalde.

Preocupado por dibujar lo mejor posible el mantenimiento del toro con raza. La combinación perfecta de bravura y el cuidado posterior de su crianza.

¿Cómo será el toro clonado? ¿Cómo aparecerá en el ruedo, en la fiesta de sol y sombra, la sangre en la piel brillante y la cornamenta representación de las fuerzas diabólicas de la naturaleza tirando cornadas en espera de un torero que lo domine y cree la belleza de una verónica que detenga el tiempo? ¿Será?

Con los toros de Pozo Hondo, que parecían clonados, Uriel Moreno El Zapata realizó un tercio de banderillas inolvidable. Tomó los tres pares de banderillas y las giró en el toro cual si fuera capote y paró, templó y ejecutó. Pese a salir triunfador en hombros, sus faenas fueron irregulares pero con estocadas fulminantes. Jerónimo tuvo detalles en que su ejecución hablaba de eso que hemos da-do en llamar toreo a la mexicana que tanto gusta a la afición, dejando luego caer las faenas con el estoque.

El joven del cartel, Antonio Mendoza, tiene planta de torero, valor e intuición torera que lo llevarán muy lejos. Está verde, pero si los toros lo respetan y tiene la fuerza interior, será eje en las próximas temporadas. ¿Cómo serán los toros clonados? ¿Cómo los de ayer? ¿O cómo los de Piedras Negras de hace ocho días, por cierto, desperdiciados?

e-max.it: your social media marketing partner

Jose María Carmona

  • POR EL FRACASO ANTE LA PANDEMIA, FUERA LOPEZ-GATELL

    chema José María Carmona

    La estrategia para enfrentar la pandemia del Coronavirus por parte del gobierno de López Obrador a resultado un fracaso porque consiste en instrumentar el sistema centinela y

    Read More
  • EL T-MEC UN NUEVO ESLABÓN EN LA CADENA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA.

    chema José María Carmona

    El pasado primero de julio entro en vigor el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con ello se inaugura una nueva fase de las complejas

    Read More
  • PERVERSIDAD POLÍTICA

    chema José María Carmona

    El gobierno de López Obrador atraviesa una profunda crisis en tres ámbitos, una crisis económica de magnitud  jamás imaginada, la crisis sanitaria y la de seguridad pública.

    Read More
  • EN DEFENSA DEL CONAPRED

    chema José María Carmona

    Al que escribe, se encuentra indignado por el asunto del Consejo Nacional para Prevenir  la Discriminación en México que es un organismo dependiente de la secretaría de

    Read More
  • 1

gigapp x

Noticiero Respuesta (13:00 a 15:00)

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

14925366
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
34036
15489
49525
11071392
243085
487217
14925366
Tu IP: 172.69.62.143
2020-07-14 20:06

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1