EC499DBB 6771 4ED4 9F3A 91E5ED8184F0

SEGUNDA JORNADA POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


 

 

tribunaliujkVíctor Ballinas

Aspecto externo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

   

Hoy, por la tarde y noche, comparecieron los 200 candidatas y candidatos propuestos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar igual número de vacantes de magistrados en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), en la Primera Comisión de la Permanente - de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-.

Todos los aspirantes a magistrados del TFJA, de las Salas Regionales, dijeron cumplir los requisitos exigidos. Son abogados, muchos con maestrías, y algunos más con Doctorados en Derecho Constitucional. Y casi todos han laborado en la administración pública por décadas, 30, 20 y 10 años, en el sector privado y en la academia.

Son ciudadanos que han trabajado recientemente, o en los últimos años, en la delegación Tlalpan, en las Secretaría de Relaciones Exteriores, De Economía, en la Sedatu, en la SRA, en la ex ScyT, en el Ejército, en el SAT, ex PGJDF, en la Fiscalía de la Cdmx, en el SAT, en la UNAM, y otras instituciones educativas, entre ellas, el IPN, o en la l Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Todos son abogados, muchos con maestrías, y algunos más con Doctorados en Derecho Constitucional.

También, todos son vinculados a Morena, han trabajado con el propio López Obrador, en el Gobierno de la Ciudad de México, y en la Presidencia de la República, así como varios de ellos, en dependencias Federales.

Las plazas de magistrados, son para ocupar vacantes en las Salas Regionales del TFJAen el país, y que son uno de los más de 150 nombramientos pendientes en el Senado, algunos de ellos con varios años en la congeladora. La ratificación en el Senado de la República, no se pudo lograr al no alcanzarse acuerdos entre las bancadas de Morena y la oposición PAN, PRD, PRI y MC.

De nueva cuenta, ayer sólo asistieron a las comparecencias senadores y diputados de Morena y sus partidos aliados, y estuvieron ausentes PAN, PRI, PRD y MC, quienes no asistieron en protesta porque a la bancada del PAN no se le otorgó una presidencia de las Comisiones de la Permanente.

Entre los candidatos a las Salas Regionales del TFJA se encuentran el militar en retiro, general de Brigada de Justicia Militar, Miguel Carrasco Hernández, quien laboró como asesor del Procurador Militar, fue Subdirector de la PGJDF, durante 15 años fue director del Banco del Ejército, y profesor en la Universidad Anáhuac. Dijo que tuvo 35 años ininterrumpidos de servicio.

Maricela Lecuona González, fue entre otros cargos fue presidente del Comité de Transparencia y titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Saludo, en la cual, expuso ante los legisladores, “se me reconoció mi trabajo en conseguir la vacuna contra el Cavad 19 en el inicio de la pandemia”.

María de los Ángeles Jasso Cisneros actualmente es aboga del IPN, trabajó en el SAT, en la ex Scy T y Secretaría de Economía.

e-max.it: your social media marketing partner

images            frecuencialaboral

 

Mtro. José María Gerardo Carmona Rocha Aspirante a Rector

150D05C9 0662 4669 8FEE 49A9923B1F08

 

NUMERO 18 JUN-JUL 2023

JUNIO JULIO2023jpg

 

 

Jose María Carmona

  • INVESTIGAR A FONDO AL ININEE

    chema José María Carmona

    De acuerdo a una nota publicada en el portal de Cambio de Michoacán que da cuenta de la posible destitución de la directora del Instituto de Investigaciones

    Read More
  • CARNAVAL SINIESTRO ELECTORAL

    chema José María Carmona

    En estos tiempos electorales, los candidatos, partidos políticos y coaliciones electorales ofrecen resolver los principales problemas nacionales: inseguridad pública, el sistema de salud en crisis, el sector

    Read More
  • LA CONTROVERSIA ECONÓMICA ANTE LA REFORMA AL PLAN DE ESTUDIOS DE LA FEVAQ DE LA UM.

    chema José María Carmona

    Los fenómenos económicos y financieros contemporáneos necesitan interpretaciones y explicaciones con un rigor analítico y sistemático, esto requiere de la profesión de los economistas y sobre todo

    Read More
  • LA CRISIS ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA” DE LA UMSNH.

    chema “Los economistas se pasan la vida, una parte

    haciendo proyecciones económicas y

    la otra explicando porque no se cumplieron”

        

    José María Carmona

    La semana pasada estuve en la biblioteca

    Read More
  • 1

cesmich

Carmona y Asociados Consultores

Captura de pantalla 2021 09 21 12.57.44

 

Contacto:

 geracarmona@gmail.com

 

descarga

Noticiero Respuesta

Blog de Jose Maria Carmona

chema

 

 

Visitantes

38225309
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todo
23513
41482
304295
34022465
990729
1063784
38225309
Tu IP: 3.15.27.232
2024-04-28 04:31

Colaboradores Invitados..

  • 1

Economía..

  • 1

Informe Financiero Semanal..

  • 1